Cine en televisión para el lunes 8 de octubre

Retrato de una Mujer Casada (México, 1979), de Alberto Bojórquez. El sexto largometraje de Bojórquez es la crónica cotidiana de los afanes de una joven mujer clasemediera, Irene (Alma Muriel), casada con un empleado bancario (Gonzalo Vega). Bojórquez logró una película interesante gracias a su buena mano para narrar con neutralidad los problemas a los que se ve enfrentada Irene, así como el comportamiento machista y abusivo de su esposo. Es cierto que la cinta cae en demasiadas obviedades y es algo discursiva, pero de cualquier forma tiene muchas más virtudes que defectos. Ojo con Ernesto Gómez Cruz que está de antología como el "tocayo" de Gonzalo Vega.
De Película, lunes 8, 21:30 horas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Tuve la oportunidad de ver la pelicula y me parecio interesante, no soy aficionado al cine mexicano pero esta pelicula muestra a parte de la temática, el estilo de vida a finales de los años 70´s y principios de los 80´s, abordado de una manera totalmente diferente a lo acostumbrado en la mayoría de las películas de esos años. El uso de la ciudad de Mexico para el desarrollo de la pelicula me pareció muy interesante
Creo que has dado en el clavo en una lectura que a veces se nos escapa: el cine de cierta época, incluso sin proponérselo, puede funcionar como un fiel retrato social. Acaso la mejor película de Bojórquez, fallecido hace poco tiempo.

Entradas populares