Cine en Televisión para el martes 16 de octubre

007 contra Goldfinger (Goldfinger, GB, 64), de Guy Hamilton. El tercer filme de Bond es una de las mejores aventuras fílmicas del super-espía británico. En ella aparecen todas las características básicas que luego se volverían indispensables en los siguientes filmes del 007.
Ahí está el prólogo en donde Bond se salva de morir por un pelito, la típica secuencia de créditos con siluetas de mujeres bailando y el 007 empuñando con seguridad un arma, la entrevista de Bond con M, sus coqueteos con Miss Moneypenny, los regaños de Q, los infaltables "gadgets" que se van a usar en la película, la presentación del villano y su letal achichincle, el enfrentamiento/conquista de la "chica Bond" de rigor, etcétera.
007 Contra Goldfinger tiene el regusto de lo clásico. Por supuesto, la película está protagonizada por un Sean Connery en su mejor forma -sin duda, el mejor de todos los Bonds, con todo y que el nuevo Daniel Craig no lo hace nada mal-, el villano Goldfinger es encarnado por el sólido actor Gert Frobe muy en su papel, el sicario de turno es un siniestro coreano invencible (Harold Sakata) con un sombrero que sirve para degollar cristianos, y la película está llena de imágenes inolvidables (la muchacha asesinada bañada de oro, el enfrentamiento del coreano con Bond, el asalto de Fort Knox) y hay varias one-liners memorables (mis dos favoritas: después de electrocutar a un villano, Connery dice, impasible, "shocking!" y, luego, cuando Bond está a punto de ser eliminado por Goldfinger, el 007 pregunta, desafiante: "¿Espera que yo hable?". "No, Mr. Bond", dice el pragmático maloso, "espero que muera").
Cinema Golden Choice 2; martes 16 de octubre, 20 horas (tiempo del centro de México).

Comentarios

Joel Meza dijo…
Mi cita favorita, junto con la de "no, Sr. Bond, espero que muera", es el intercambio inicial con Pussy Galore que, lamentablemente, no tiene traducción decente que se me ocurra:
Pussy: My name is Pussy Galore.
Bond: I must be dreaming...
Carl Zand dijo…
Shocking! Positively shocking! Este Bond si podía (no había feministas levantándose en armas todavía), nalguear a sus féminas. Véase la escena cuando llega Felix Leiter a buscar a Bond junto a la alberca y Bond presenta a la fémina a Leiter. Luego la despide con una nalgada... ¡Qué maravillosos tiempos aquellos!
Joel Meza dijo…
Sí, hombre. Y nombres como la mentada Pussy Galore son irrepetibles. Los que más se acercaron después, en cuanto a la reacción de Bond durante las presentaciones, tienen que ser Plenty ("Of course you are") y Holly Goodhead. Dr. Christmas Jones ("No me sé ningún chiste de doctores") fue gracioso pero no era el tono. No me imagino en las siguiented con Daniel Craig (que, con Casino Royale, apuntan a un tono más serio y realista), ya sea que usen historias nuevas o de las novelas, cómo puedan acomodar esta bonita tradición...
Anónimo dijo…
Chocante, realmente, chocante......
Anónimo dijo…
Vicky Dougan (Dink) vive en España
Anónimo dijo…
Fe de erratas: Dink fue Vicki Kennedy o Margaret Nolan. Es la que ahora creo que vive en España

Entradas populares