Cine en Televisión para el sábado 20 de octubre


¡Qué Bella es la Vida!/Qué Bello es Vivir (It's a Wonderful Life, EU, 1946), de Frank Capra. No es Nochebuena, pero cualquier día sirve para volver a ver, por enésima ocasión, la película más conocida y más lograda de Frank Capra. Y a todo esto, ¿se deja ver aún esta cinta en nuestros cínicos y desencatados tiempos?: claro que sí. Es más: me animaría a afirmar que ahora es más necesaria que nunca. El filme no es sólo una irresistible oda a los buenos sentimientos, sino un mordaz retrato de los pequeños pueblos estadounidenses y una impresionante pesadilla existencial que no se detiene al mostrar las trágicas aristas que pueden acechar detrás del famoso "american dream". Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y, sí, todavía se me hace un nudo en la garganta en el final. Shame-on-me.


Cinecanal Classics, sábado 20 de octubre, 17:45 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
No se-apene, ha de ser por la edá, ¿edá? Feliz Cumpleaños, Ernesto.
Será la edad y el cabalístico número hecho famoso por Nacho de la Torre en pleno porfiriato.
Gerardo Osornio dijo…
El número es cabalísticos y dicen algunos conocidos mutuos que de mala suerte, pero se que rebasarán la cifra sin lío, no como algunos que tu y yo conocemos, que dudaron de si mismo tanto como siempre lo hicimos nosotros de ellos. Salud, y que al menos llegues a celebrar otros tantos como los que hoy celebras. Serían 42 Series Mundiales más(contando la que ya viene) y como 5 mil películas que no has visto y hay que poner como boxeador después de senda madriza. Tu amigo, GERARDO OSORNIO.
A mí me gusta más Sucedió una noche pero es una gran, gran película.
Carl Zand dijo…
Feliz pinche cumpleaños. No hay que avergonzarse (ni de la edad) ni de chillar viendo a Jimmy Stewart dándole sus alas a Clarence... Y, por cierto, Joel cumple o cumplió en estos o por estos días también, ¿no? Avisen para hacer una celebración decembrina cuando estén todos los cabrones involucrados. Un abrazo, Ernesto y, ahí te damos tu regalo (que no será un proyector lubricado), ése es mío. Cheers!

Entradas populares