Sé lo que viste el fin de semana pasado.../IV


Michael Clayton (Ídem, EU, 2007), de Tony Gilroy. El guionista de la trilogía Bourne debuta como cineasta en este espléndido "thriller" legal que tiene ecos claramente lumietianos provenientes de ese par de obras maestras que son Network, Poder que Mata (Lumeti, 1976) y Será Justicia (1982). Por lo que a mí respecta, bienvenido este tipo de convencionalismos: se trata de la opera prima de Gilroy, está elegantamente realizada y tiene un trío de virtuosas interpretaciones por parte George Clooney, Tom Wilkinson y Tilda Swinton. Reseñada en Mural.


3:10 Misión Peligrosa (3:10 to Yuma, EU, 2007), de James Mangold. Un remake que, si no supera al original -me refiero al clásico de Delmer Daves El Tren de las 3:10 a Yuma (1957)- sí se sostiene, orgullosamente, por sí mismo. Fuera de un par de escenas literalmente explosivas que están fuera de tono, este amargo western revisionista muestra como auténtico villano al naciente sistema socioeconómico estadounidense y no tanto al carismático matón encarnado por un perfecto Russell Crowe. Acaso el mejor filme del oeste desde Los Imperdonables (Eastwood, 1992). Reseñada en Reforma.


María Magdalena, el Evangelio Prohibido (Mary, Italia-Francia-EU, 2005), de Abel Ferrara. Un infiel conductor televisivo (Forest Whitaker) hace una serie de programas sobre el Jesús histórico y así entra en contacto con un higadesco cineasta (Matthew Modine) que acaba de dirigir un filme sobre Cristo y su relación con María Magdalena (Juliette Binoche), una famosa actriz que, imbuida por su papel, ha dejado el cine y vive ahora en Jerusalén, buscándose a sí misma. En el papel, la película parece audaz, intrigante; en pantalla, es una pretenciosa e incoherente plasta. Lo único interesante es la presencia de un puñados de auténticos historiadores y teólogos que discuten con Whitaker varios temas relacionados con la divinidad (o no) de Jesús. Reseñada en Reforma.


Hot Fuzz: Superpolicías (Hot Fuzz, GB-Francia, 2007), de Edgar Wright. El equipo formado por el cineasta/guionista Wright, el guionista/actor Simon Pegg y el comediante Nick Frost nos entregan su segundo filme paródico, después de la criminalmente ninguneada en México El Desesperar de los Muertos (2004), nunca estrenada comercialmente. Esta vez el blanco de la parodia no es el cine de zombies sino las cintas de acción policial hollywoodense. El resultado no es del mismo nivel que El Desesperar..., pero aun así estamos años luz de la mayoría de las comedias que nos mandan desde el país del norte. Además, ese reparto, ese reparto... Reseñada en Cinevertigo.com

Comentarios

Joel Meza dijo…
O sea que continúa La Maldición de Matthew Modine.
¿Maldición? ¿Cuál es? ¿Trabajar en churros?
JAjajaja.

-----------------------

Pues yo opino lo mismo sobre Hot Fuzz, no le llega ni a los talones a Shaun, demasiado, pero demasiado localista pero ese reparto ya es mito; ayer me enteré que el Woodward también salía y Cate Blanchett y ni los reconocí.

Y Simon Pegg, da una actuación sensacional.
Joel Meza dijo…
Echácatamente: buen actor, mal tino. Y así lleva como 20 años.
Y ya hicieron que se me antojara Shaun of the Dead. Pa' mañana en bb a $15.
Carlos Reyes dijo…
3:10 to Yuma (***1/2)
Muy buena, supongo que no sirvio de mucho que vi dias antes
The Assassination of Jesse James, la cual es una obra maestra.

Hot Fuzz (***1/2)
Divertidisima, no mejor que Shawn of the Death, pero tecnicamente
impecable, gran guion, buenas actuaciones. Yo si reconoci a Cate Blanchett... jeje
Christian dijo…
A lo mejor lo que digo a continuación es una aberración pero me gustó más Hot Fuzz que Shaun Of The Dead... Solo tengo una pregunta: ¿por qué demonios no le hicieron ni tantita promoción a Hot Fuzz aquí en México? Si no es porque me estuve al pendiente ni me entero que la estrenan!! Ya ni en el Reforma que siempre avisan de los estrenos interesantes. En esta ocasión solo pusieron un mendigo micro cuadrito donde decia: "Estreno, Hot Fuzz" así como quieren que las salas se llenen!? en fin, está buenísima la pelicula... "SWAAAAAN!!" JAJAJAJAJAJAJA
Sí, fue lamentable que no se llevara la reseña en REFORMA. Espero publicar yo la reseña de Hot Fuzz próximamente en el website Cinevertigo.com. Y tu opinión no es una aberración: sí creo que es superior El Desesperar... pero no abismalmente. Eso sí, en los dos casos, lo mejor está en su primera media hora, especialmente en Shaun... Además, la pareja de Pegg y Frost -si siguen juntos, claro, y si siguen haciendo comedias de esta calidad- están construyendo una relación digna de Laurel y Hardy (aunque sin la conmovedora exasperación que personificaban E Gordo y el Flaco).
Joel Meza dijo…
¿Recomiendan ver Hot Fuzz sin haber visto las de Bad Boys y Point Break? Estuve leyendo que las referencias son fuertes y no quiero perder chistes, pero, naturalmente, tampoco quiero desperdiciarme con las de Bad Boys. Point Break no me molestaría.
Yo no volvería a ver Bad Boys ni borracho. Con que veas el poster está bien. Point Break... sí valdría la pena por sí misma, hasta eso.
Christian dijo…
Coincido con Ernesto, Bad Boys te la puedes ahorrar. En cuanto a Point Break vale la pena darle una revisada, tiene algunos puntos a su favor, como por ejemplo, Lori Petty...
Joel Meza dijo…
Bueno, de todos modos hoy renté Hot Fuzz en bb (viva el martes de $15), pero la única copia de Shaun... estaba ya rentada. Sí ví de pasadita las portadas de Bad Boys I y II y ahorita estoy viendo lo que podría titularse Bad Boys III (los Aguilas recibiendo su primera paliza de la serie por parte de los Tomates).

Entradas populares