Un conejo censurado

Alonso Ruvalcaba en Cinécdoque nos recuerda a todos que antes de Los Simpsons, antes de South Park, antes de... todos, de hecho, estuvo Bugs Bunny. (Y el neuras del Pato Lucas también, agregaría yo). Y para demostrarlo he aquí el memorable Herr Meets Hare (Freleng, 1945) que fue enlatado por la propia Warner Brothers durante varias décadas debido a su desenlace, en el que el conejo malilla, que le está haciendo la vida de cuadritos al líder nazi Goëring, aparece disfrazado ante Hitler vestido de... Bueno, mejor véalo.




Comentarios

Joel Meza dijo…
Esto me recuerda que hace algunos años me enteré que Speedy González está vetado por Cartoon Network(autovetado, de hecho), para no herir susceptibilidades de los "latinos" en los EUA, como parte de la idiota C.P. Lo chistoso es que en estas caricaturas quien siempre pierde es el tonto gato gringo... ¡¡¡ARRIBA, ARRIBA, ANDALE!!!
J Luis Rivera dijo…
Ese final no tiene precio. ¿Sabes si algunos de los animadores eran simpatizantes comunistas? Estaria bueno investigar como les fue en el McCarthysmo.

A la lista de censurados podríamos agregar las docenas de cortos censurados por el Codigo Hays, unos con chascarrillos censurados por "burlarse de los negros" (de Porky por ejemplo) y otros (los de Betty Boop) por ser demasiado sexys.

Saludos, tu blog es mi favorito!
No me gustan los monitos.

= (

Pero caray, se pasaban de "subversivos".

Las excepciones de los "monitos" son Tiny Toons, los Animaniacs (Warner tenían que ser) y Simpsons, por supuesto.
Joel: exactamente: una idiotez de lo políticamente correcto.

Rivera:hasta donde sé, no, para nada. Lo que sucede es que en ese momento Stalin era "bueno". Gracias por tu comentario.

Paxton; too bad.

Entradas populares