sábado, 26 de enero de 2008

Cine en televisión para el sábado 26 de enero

Café y Cigarrillos (Coffee and Cigarettes, EU- Japón-Italia, 2003), de Jim Jarmusch. Filmada desde 1986 hasta 2003, con cámara en blanco y negro de cuatro cinefotógrafos (Tom DiCillio, Ellen Kuras, Robby Müller y Frederick Elmes) y un mínimo reparto que cambia en cada uno de los 11 relatos geniales/soporíferos/inútiles/divertidísimos que conforman la película, Café y Cigarrillos puede ser vista como la imperdonable autoindulgencia de un autor en decadencia (no es para tanto) o como una obra maestra más dirigida por el inefable Jarmusch en sus días libres (tampoco es para tanto).
Por supuesto, una cinta conformada por 11 pequeñas historias con dos/tres personas conversando mientras fuman y toman café, no podía ser más que inevitablemente dispareja y así es el noveno largometraje de Jarmusch. Y, sin embargo, hay dos o tres segmentos realmente notables, como el de Cate Blanchet (Primas) y el de Steve Coogan con Alfred Molina (¿Primos?).

Canal 22; 22 horas, tiempo del centro de México.

17 comentarios:

Daniela dijo...

El segmento con Steve Coogan y Alfred Molina es de mis favoritos, también el de Bill Murray con los raperos esos y el de Tom Waits con Iggy Pop uff!!!
Me gustó mucho esta cinta.

El Duende Callejero dijo...

Puro onanismo cinematográgico, señores. Y nosotros, lumpens voyeurs, cómo los adoramos.

Tyler dijo...

JUAT??

disculpe mi ignorancia Sr. Callejero, ahora si estuvo usted muy way beyond...

jeje

PD: no soy muy fanático de Roberto Benigni, pero su corto también es bastante hilarante.

Tyler dijo...

ok, ya entendí... bendito internet sabedor de todo.

Josafat M. dijo...

Ya me conseguí The assassination of Jesse Jammes..., Gone baby gone y Across the universe, ahí dígame usted si usted si no tendré un buen domingo, wohoo!

Paxton Hernandez dijo...

Sólo por Gone Baby Gone. Sí.

Digan NO a la piratería, niños.

Paxton Hernandez dijo...

Por cierto, ya que muchos que comentan no ponen su perfil, un pequeño ejercicio:

Daniela, 24 años, D.F.

Tyler, 21 años, D.F.

Joel Meza, 38 años, Culiacán.

Josafat, 25 años, D.F.

Joel Meza dijo...

Josafat, a'i nos avisas de cuáles cigarros te llevamos...
---
En cambio por mi rancho los dioses se apiadaron y exhibiéndose en este momento tenemos Jesse James y Across the Universe. ¿Gone baby gone? Gone...

Josafat M. dijo...

Epale Paxton! no me amueles, soy de la misma tierra que el Sr. Diezmartinez, pero la verdad, la verdad, D.F. es mi segunda ciudad, ahí viví un tiempo, pero bueno, soy -nada orgulloso- culichi y tengo 24 años. Joel, no entendí lo de los cigarros, es por alguna de las películas que voy a ver o cómo ? En fin, ahorita voy llegando y traigo antojo de ver Goodfellas. Por cierto, en el pasado programa de radio recomendé King of comedy de Scorsese, porque en un sábado que se suponía teníamos programa pero lo suspendieron, fue cumpleaños de Martin Scorsese y se prestaba para recomendar alguna película de él, el caso es que lo hice hace dos sábados y me preguntaron de forma burlona qué le había regalado a Scorsese en su cumpleaños y dije que un par de buenas películas para que se acordara cómo era hacer buen cine, Infernal affairs podría ser un buen regalo, por ejemplo. Lo dije porque pienso que Scorsese ya dio lo suyo y mis compañeros de cabina renegaron, ¿uds qué creen, le queda algo por dar aún al viejo Martin?

Josafat M. dijo...

You're really funny
-What do you mean I'm funny?
It's funny you know, it's a good story. You're a funny guy
-You mean the way I talk? What ?
It's just, you know. You're just funny. You know, the way you tell the story and everything.
-Funny how? What's funny about it ?
-Tommy, you got all wrong-
-Anthony, He's a big boy. He knows what he said. What did you say? Funny how?
Just, you know. You're funny.
-Let me understand this. Maybe I'm a little fucked up. But, I'm funny, how ? Funny like a clown ? I amuse you ? I make you laugh ? I'm here to fucking amuse you? What do you mean funny? How am I funny?
You know, how you tell a storu.
-No, I don't know. You said it. How do I know? You said I'm funny. How the fuck am I funny? What the fuck is so funny about me? Tell me what's funny.
Get the fuck out of here, Tommy.
-Motherfucker! I almost had him.

Ese es el Scorsese que extraño, ese mis compañeros, es uno de mis momentos favoritos en el cine, ever!

paxton dijo...

Josafat

Jajaja, por lo menos le atiné a la edad. Chido.

Aunque Los infiltrados es un filme menor, fue de los mejor que ví el año pasado en cuanto a estrenos comerciales. Good fellas, peliculón.

Diezmartinez dijo...

Esperemos, Josafat, que le quede algo a Mr. Scorsese. Yo creo que sí. De hecho, ya tuvimos una discusión al respecto en el insoslayable cinécdoque, en donde me regañaron por estar adivinando el pensamiento de Scorsese. La entrada es esta... (lean los comentarios):

http://cinecdoque.wordpress.com/2008/01/09/the-highest-journey-con-download/

Tyler dijo...

Si he querido poner mi perfil pero para eso se tiene que crear un blog no? y como que no he tenido tiempo de hacerlo ni sabría que poner, todavía sigo poensandolo.

Pero bueno en lo que eso ocurre...

Sexo: Hombre

Edad: 2.5 décadas

Ubicación: DF (no somos tan rústicos, bueno algunos sí jajaja)

Ocupación: Finanzas (en un banco)

Películas favoritas sin un orden específico: A Clockwork Orange, Full Metal Jacket, Snatch, Trainspotting, Princesa Mononoke, Fight Club, Lock Stock & Two Smoking Barrels, La Vida de los Otros, Toy Story II, The Descent, Mullholland Drive, The Last Temptation Of Christ, 24 Hour Party People, The Big Lebowski, Temporada de Patos, Pacto de Lobos, Memento, El Viaje de Chihiro, Matchpoint, Casablanca...

Libros favoritos: Crimen y Castigo, El Hombre Duplicado, La Ultima Tentación de Cristo, Cien Años de Soledad, El Anticristo...

Mósica favorita: Pulp, Daft Punk, Blur, The Rapture, Oasis, Bloc Party, The Chemical Brothers, Muse, Franz Ferdinand, The Arcade Fire, The Fratellis, Joy Division, The Rakes, Justice, Kraftwerk, The Libertines, Kasabian...

Intereses: Cine, cine, cine, cine, música, libros y UK (isla fascinante)

bueno, así por lo menos y saben quien soy jajaja

cheers!

Joel Meza dijo...

Josafat: la mejor moneda de cambio en el bote, hasta donde sé, siguen siendo los cigarros.
"Funny how?" Goodfellas ha de ser algo así como el Ciudadano Kane particular de Scorsese.

Paxton: Poquitos más y poquito más al norte.

Tyler: ¿A nadie le gusta Mozart ya?

Paxton Hernandez dijo...

Ah, pero para poner tu perfil en blogger no tienes que tener un blog. Basta habilitarlo, no seas hue..digo, flojo.

paxton. dijo...

Los Mochis.

Y viva Mozart.

Daniela dijo...

Hey! Que tiene que seamos del DF? No todos somos como se nos pinta! Digo, el 99% si, pero eso deja a unos 200’000 que no somos así ja!

Por otro lado, tengo 23, si, soy del DF, inexorable fan del Sr. Diezmartinez y sus infaltables reseñas de los viernes en el Reforma, de David Cronenberg, Jim Jarmusch, Bill Murray, de la música indie y del Gourmet Channel. Mi perro se llama Calixto y es un Viejo Pastor Ingles peludo y adorable. Odio el futbol, esa película de ‘Y Tu Que Diablos Sabes?’ (que basura) y a los políticos mexicanos (no conozco a otros pero los de aquí son deleznables)
Saludos.