El cliché que yo ya vi/XIX


Alejandro Frías, de Pantalla Nueve, propone varios clichés del cine animado de antaño:


**Los criminales que se fugan de la cárcel, siempre lo harán vestidos con traje a rayas negras y blancas, y un grillete con una bola de acero inmensa enganchada a un pie.


**El ladrón dispuesto a entrar a robar a una casa, lo hará con antifaz negro, boina negra, un gran saco a sus espaldas y una linterna. Ah, y siempre será experto en abrir cajas fuertes.


**Siempre que un personaje (por lo regular un niño) se disponga a huir de su casa, lo hará con sus cosas envueltas en una manta, amarrada a una vara y la llevará apoyada en el hombro.


**Los extraterrestres de cualquier teleserie animada, siempre vendrán de Marte, serán verdes, pequeñitos y de orejas puntiagudas.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Por supuesto, siempre había un pesado yunque a la mano para dejarlo caer sobre el enemigo... huy, acabo de pensar en el símil mexicano actual...
Christian dijo…
Un par de comentarios al margen de esta entrada. Bueno y una pregunta también, bueno, ya entrados en gastos, que sean dos preguntas mejor.

1. No conseguí Ashes Of Time pero me encontré con algo que promete, una película de Wong Kar Wai llamada As Tears Go By. Se ve que es una joyita...

2. Vengo saliendo de ver Atonement y WOW!!! ese plano secuencia que mencionaste en tu reseña del viernes Ernesto, paga el boleto!!!

Y ahora las preguntas: como rayos se hace una cosa de esas!!!??? con una grúa gigante? con rieles que después borran digitalmente??? con una cámara voladora acaso!!!??? y la otra, a poco cuando el director va hacer uno de estos planos secuencia, se avienta dos, tres o cuatro tomas para ver cual le gusta mas???

wow, es que, qué cosa!!! es impresionante, no solo la dificultad para realizar los movimientos de la cámara, sino la coordinanción de todos los extras que van saliendo poco a poco a cuadro y luego los protagonistas que entran y salen de cuadro que bárbaro!!!

Dan ganas de pararse a aplaudir! pero dudo mucho que alguien más en la sala me hubiera hecho segunda jeje
1. As Tears Go By está muy conectada a Fallen Angels y Chunking Express. Si te gustaron estas dos, seguramente te gustará esta.

2. Habrá que esperar el DVD (con su "cómo hicimos el plano secuencia" o algo así) pero, en general, se trabaja con grandes grúas. Es notable pero hay que recordar que desde Griffith (Intolerancia) se hacen este tipo de tomas. En cuanto a Atonemente, tengo entendido que trabajaron en esta toma 300 técnicos y más de mil extras. Y, por supuesto, debieron haberla realizado en varios días, varias veces... No creo exagerar que esa toma quedará como ejemplo de estudio en los próximos años.
Josafat M. dijo…
A poco sí está machín ese plano ? Ya he escuchado mucho fuss. El miércoles veré Orgullo y prejuicio, a ver qué tal.
Christian dijo…
Yo no he visto Orgullo y Prejuicio Josafat, pero creeme, este plano secuencia de Atonement no tiene progenitora. Me dejó con la boca abierta.

Entradas populares