El cliché que yo ya vi/XXII


Joel propone:


El cliché del desafinado: Cuando en una película se requiera que un personaje sea desafinado al cantar, nunca desafinará de manera "normal", es decir, cantando algo parecido a la tonada correcta. En el cine, el actor que debe dar un canto desafinado lo hace tan exagerado, que algo como O Sole Mío puede sonar como La Marcha de Zacatecas. Ejemplo: la joven casada que pega berridos en la audición junto a su afinado esposo en A Chorus Line (Attenborough, 1985). O, por supuesto, Cameron Díaz en La Boda de Mi Mejor Amigo (Hogan, 1997).

Comentarios

Josafat M. dijo…
Alguna vez me contaron que Ewan McGregor tiene algo conocido como oído absoluto, como oído musical pero mucho más adiestrado, que no puede cantar desafinado ni aunque quisiera. ¿Alguien había escuchado esto antes?
Charly García lo tiene y sí desafina. Lo que él si puede hacer es coger un peine, diría el argentino, golpear las cerdas y decir: Sol bemol.
Joel Meza dijo…
Complementando:
http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_absoluto
Daniela dijo…
En una película que se llama "Presidente Por Un Día" con Kevin Kline y Sigourney Weaver creo que también pasa este cliché. Es cuando tienen que cantar ellos dos ante un policía de tránsito que los detiene. La que canta peor es ella. Kevin Kline no lo hace nada mal.
Anónimo dijo…
Jack Nicholson en Anger Management (locos de ira:) "I am pretty..! oh so pretty..!" cada ves que sus pacientes estaban a punto de perder el control y agarrar a catorrazos a medio mundo..
Joel Meza dijo…
Uno de mis favoritos de todos los tiempos: ¡Alfalfa! Y mejor si al mismo tiempo le salen de la boca pompas de jabón.

Entradas populares