Hoy en el FICCO 2008/I


¿De plano se cambió de carril David Cronenberg? ¿El auteur obsesionado por la fusión del cuerpo y la tecnología (Videodrome/1983, Crash, Extraños Placeres/1996, eXistenZ/1999) quiere ser no más que en un reputado cineasta de género? ¿El perverso mind-fucking, fascinado por el horror provocado por la rebelión de nuestra mente y nuestro cuerpo (Telépatas: Mentes Destructoras/1981, Zona Muerta/1983, La Mosca/1986, Spider/2002) ha sido finalmente domesticado por la industria?

Las preguntas surgen porque, en estricto rigor, su largometraje número 18, Promesas Peligrosas (Eastern Promises, EU-GB-Canadá, 2007), no es más que una película de mafiosos cuya bien tramada historia toma elementos comunes de muchas otras cintas similares...

El resto de la reseña, en la sección cultural del REFORMA de hoy.

Comentarios

Christian dijo…
Te digo que a lo mejor quiere hacer su trilogía sobre violencia, mafias y crimen organizado Ernesto.

PD: Ya tengo boletos para la premier de 'Control' woohoooooooo!!
Christian dijo…
Tengo mis reservas con respecto a la cinta que va estar en el FICCO de Wong Kar Wai Ernesto. Crees que valga la pena?

Es que el elenco como que no me convence.

Norah Jones!!??
La cinta es buena. Un Wong light, eso sí, con ecos muy claros de Chunking Express. Y Norah Jones cumple. Eso sí, e una cinta más accesible que 2046. Noches Púrpura es mucho más "amigable", en el entendido que no necesitas ser un conocedor de la obra de Wong para disfrutarla. 2046 sí necesitas casi casi capacitación extrema para entenderla.
Anónimo dijo…
My blueberry nights ha tenido opiniones muy encontradas, no? Pero despues de ver (como por decima vez) "In the mood for love" no me puedo negar a ver el cine de Wong.

El miercoles van a dar una que se llama "Offscreen". Que sabes de ella, Ernesto?
Gracias, saludos
Christian dijo…
Otra que llama poderosamente mi atención es la de Bela Tarr.
Joel Meza dijo…
Bueno, Tyler, tampoco es como que Norah Jones es Lucerito o Wong es Arau... aviéntese al FICCO usté que puede. Es Wong!
Christian dijo…
jajaja! bueno, viéndolo desde ese punto de vista Joel, ya me convenciste.
Carlos Reyes dijo…
Con tu permiso, o sin tu permiso jajaja te voy a copiar la idea para cubrir el FICCO a la distancia. Pues ya tengo una lista de pelis que he visto y la gente pregunta y pregunta cuales estan buenas, y yo como soy buena gente jaja.

Eastern Promises, lo mas convencional de Cronenberg, me gusto un buen.

Ah, y si My Blueberry Nights es recomendable, una que a mucha gente no le ha gustado pues a mi si. Y me pasa al reves con The Man From London
D-47: No he visto Offscreen...

Tyler: Bela Tarr es un cineasta virtualmente desconocido en México, así que hay que revisar lo que se pueda de él. No habrá muchas oportunidades. Aunque, aclaro: su cine no es el mas convencional del condado.

De acuerdo con tus juicios, Carlos. La de la Tarr no la he visto.
Josafat M. dijo…
Dammit! no tengo El reforma y quiero leer la reseña, hay alguna manera que pueda Sr. Diezmartinez ?
Joel Meza dijo…
Te rento mi suscripción, Josafat.
Mmmmta. David Cronenberg. The ultimate sell-out.
Es por eso que....

...

...

...

yo digo...


VIVA LYNCH!!!
Cronenberg se vendió desde Dead Zone, mi estimado Paxton. Recordad, fue de encargo, ganó su dolariza, adaptación de King, sí, con sus consabidos "tráficos" personales (que hasta esta película los tiene, y se le agradecen)... Pero años después hizo Naked Lunch, Crash y las otras... Por tanto, sí, de algo tiene que vivir el condenado. y ahorrar... Pero le tengo fe, en verdad. No lo hemos perdido, puesto que quizá no veamos pus, piel cayéndose, armas creadas con huesitos de pollo, vaginas estomacales traga vhs... Y sí, quizá este año se haga un Julissa en potencia, pero ahí 'ta, en esta Eastern Promises.

Y, si a esas vamos, M. Butterfly, sería otro sell-out ¿no?
Carl Zand dijo…
Viva Lynch y amén a eso! Ése de perdida tiene el descaro de cobrar por poder acceder a su página y cobrarte aparte por suscribirte... Nadie le tiene fé a ese viejo Lynch. Cronenber es genial, no se ha perdido ni un ápice de hecho. hay que comer, como dice el buen duende. Ya quisieran otros directores poder lograr encargos de esos. Salud!

Entradas populares