Hoy en el FICCO 2008/IV


“Realmente no me interesa
la narrativa fílmica convencional”.
Béla Tarr

¿Para qué sirve el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México sino para mostrarnos un tipo de cine que, en otras condiciones, no veríamos nunca? Es el caso de El Hombre de Londres (A London Férfi, Hungría-Alemania-Francia, 2007), el más reciente largometraje del gran maestro húngaro Béla Tarr quien, después de ocho años de silencio (casi) absoluto, regresa con esta muy peculiar adaptación de la novela negra de Georges Simenon L’Homme de Londres (1934), que ha sido llevada al cine en, por lo menos, un par de veces anteriores...

La reseña completa, el próximo domingo, en el suplemente El Ángel de REFORMA.

Comentarios

Christian dijo…
Ya no me voy a quejar porque cuando sea verano y solo lleguen al pais Los Piratss del Caribe 4, Shrek 8, Ocean's 26, y Los Transformers 2 voy añorar dias como estos, pero me espera un fin de semana movidito.

Hoy, Petroleo Sangriento

Mañana, The Man From London y la nueva de Takashi Miike woohooo!!! una de Django no se que...

El domingo, la entrega de los Oscares!! llamenme romantico sentimental pero me siguen gustando jejeje

Y la proxima semana no se como le voy hacer pero tengo que ver esa de Otto el Zombie, asi de bote pronto me late que esta buena, dice por ahi que es de un zombie que tiene recuerdos de su vida anterior. Toda una joyita.

Y ademas en el Cine Bar del Lunario, el martes van a pasar La Vida de los Otros! yo que no la vi en pantalla grande -por zonzo- esta seria una magnifica oportunidad de hacerlo.

Uff!!! no puedo manejar tanta potencia!!!
Christian dijo…
Dos cosas que me parecieron magnificas de 'Control' Ernesto. Una la fotografía y esos bellos encuadres. Y dos, que los actores que la hacen de Joy Division tocan de verdad y el actor principal -Sam Riley- canta! hay que decir que aunque no le llega a la grave voz del original Ian Curtis, no lo hace nada mal.

Como dijo alguien ayer en este foro: me gustó mucho harto.
Josafat M. dijo…
Ando más agüitado que un cholo sin grabadora, no estrenaron hoy No country for old men, todo mundo ya la miró, también Atonement, luego Tyler mirará There will be blood y encima de eso, Sukiyaki Western Django y una película de zombies, en cambio aquí estrenan el remake de The eye con Jessica Alba, Mr. Woodcock y Amor y tesoro, qué buen fin de semana.
Daniela dijo…
Sr. Diezmartinez, hoy que leí su reseña de la película de Edith Piaf me llamó la atención que dijo algo como: "Yo nunca lloro en el cine". En serio no? ni una vez? ni cuando mataron a la mamá de Bambi? (je! bueno esa fue una broma)
Bueno, hablando en serio, por qué no? Si yo hasta lloré cuando la vaquerita de Toy Story 2 canta su triste historia y eso que esa es una película feliz...
Oye Tyler, como le hiciste para ver la de "Control"? llevo esperándola meses.
J Luis Rivera dijo…
Wow. Nunca he visto el cine de Tarr, pero he visto fotos y sus imagenes me asombran. Y dado que esta es una oda al noir sera una compra obligada para mi! Mil gracias por la recomendacion!!

Por ahi me dijeron que la de Miike era mas Tarantinesca que Miike, pero aun asi muy entretenida (para fans del cine setentero y los Spaghuetti Westerns).
Christian dijo…
No Josafat y yo me quedo corto, Paxton prácticamente esta viviendo en el Cinemex, seguramente ya hasta le dieron su habitación para que no salga de ahí jajaja
Tyler: Bon Apetit.

Josafat: siempre te puedes refugiar en Lo que Callan las Mujeres o algo así.

Daniela: me diste idea para otra entrada.

Jluis: sí, es un film-noir pero hecho por Tarr, es otra cosa. No es un cine fácil, por cierto: su ritmo es letárgico. Si logras entrar en él, te fascina. Si no, supongo que roncarás como un bendito: ¡29 tomas en toda la película! (para que nos demos una idea, una cinta hollywoodense de género tiene cada 5 segundos un corte, más o menos).
Josafat M. dijo…
Estoy tentadísimo a ver el screener de No country... que tengo guardado, tentación aléjate de mí!
Christian dijo…
Daniela: estuvieron regalando boletos en un estación de radio (Ibero 90.9), llamabas y te hacían una pregunta no muy complicada y ya te los daban.

Lo bueno de esa estación es que como no tiene el rating de la Z te puedes comunicar relativamente fácil. Te la recomiendo.
Joel Meza dijo…
Josafat: Pues en mi rancho, Atonement!! Para usar una expresión que parece ser muy popular entre los visitantes de estos foros: WOOHOO!!
---
Eso sí: Alvin y las Ardillas todavía siguen profanando las pantallas locales. ESO, a mí, sí me hace llorar.
---
Y definitivamente voy a reanudar mi suscripción a netflix.com. Ya estuvo de ver los dulces desde la vitrina.
¡FICCO!!!! (léase como el Capitán Kirk en Star Trek 2, levantando los brazos al cielo y gritando: ¡KAAAAHNNN!)
J Luis Rivera dijo…
Debo admitir que eso lo hace sonar todavia mas interesante. Alguna recomendacion en particular para empezar a descubrirlo?
Anónimo dijo…
Sí que me hizo reir la reseña de La Vida en Rosa que leí en la mañana... y creo que debería haber una entrada que dijera: "¿Tú le crees a nuestro crítico de cine?"...
La verdad es que no me lo imagino como Anton Ego. Estoy seguro que debe ser bastante más sensible para poder escribir en la manera como lo hace...

Por cierto, hace poco vi una extraordinaria película francesa llamada L'Appartement (Mimouni, 1996), y después revisé en Reforma la reseña de Wicker Park (MacGuigan, 2004), todavía me sigo riendo de lo que ahí leí...
Christian dijo…
Se han dado cuenta como cuando uno va solo al cine la gente siempre procura dejar un espacio entre ellos y uno? A que se deberá esto? al famoso "espacio vital" o que?

Y no creo que sea que huelo feo porque siempre me baño jajaja!
j luis: creo que The Man of London puede ser una buena forma de conocer a Tarr. Buena parte de su obra está en DVD.
Christian dijo…
No Josafat, aguanta! esa película vale cada cuadro en pantallota. Qué tanto es tantito más?

Ernesto: Al parecer esa reseña tuya de La Vida en Rosa causó sensación el día de hoy. Yo coincido con Anónimo, yo no creo que alguien a quien le gusta tanto el cine musical no se eche una lagrima de vez en cuando en alguna película. Yo confieso que la última donde me pasó fue en La Vida de los Otros.
Daniela dijo…
29 tomas en dos horas!? Y todas son planos secuencia Sr. Diezmartinez? (hablando de la película de Bela Tarr)
No, Daniela: son 29 tomás en MÁS de dos horas. Y, por supuesto, son planos secuencia.
Anónimo dijo…
ya que me habia convencido por completo de ver la de Bela... resulta que no la van a pasar en Altavista....
y ora???
Bueno, esta la de Chabrol.
Ya ves, Ernesto, si tiene que ver con el entorno.

PD. Yo creo que si has llorado en el cine o casi casi. Por la emocion de la que hablabas de la escena en Ratatouille, del critico volviendo a su infancia... a poco no se formaron las de cocodrilo?
Josafat M. dijo…
Tyler,te haré caso, que también, ni falta casi nada para que salga el DVD a la venta pues. Y respecto a los lugares vacíos, es mucho más risible el comportamiento de los hombres en los mingitorios.
No manches, Tyler, no vivo en el Cinemex durante el FICCO. He visto dos diarias, tengo trabajo, pero mañana y el domingo sí va a estar maratónico. Mañana puro Cine Mexicano non stop y el domingo, puro documental...hasta las 16:00 hrs porque yo sí voy a ver los Oscares.
Joel Meza dijo…
A ver, a ver, ya me perdí: ¿Los hombres lloran en los mingitorios del Cinemex porque hay asientos vacíos y hay que ver a un tal Oscar?
¿Cómo que mataron a la mamá de Bambi??? ¡Ya ví la película y en ninguna parte se ve o dicen que la mataron!!! ¡NOOO!!!

Entradas populares