Cine en televisión para el domingo 30 de enero


LOS HIJOS DE MARÍA MORALES (México, 1952), de Fernando de Fuentes. El creador de la comedia ranchera, don Fernando de Fuentes, no dirigió a Pedro Infante más que en esta graciosa comedia campirana con claros tintes autoparódicos –a Jorge Negrete, en contraste, lo dirigió en cuatro filmes, incluyendo el remake de Allá en el Rancho Grande (1949). Infante y Antonio Badú son los hijos de la María Morales del título (Emma Roldán, machorra y valentona), comadre de un muy chistoso Andrés Soler, presidente municipal de un pueblito en donde los hermanos Morales van a hacer de las suyas y a enamorarse de las falsas sirvientas Carmelita González e Irma Dorantes. Soler se roba la película en una hilarante escena en la que trata de explicar varias palabras cultas a la pueblerina concurrencia de una feria. Una duda: ¿sería esta la primera comedia ranchera en la que las mujeres llevan serenata a los hombres, algo que va a ser común en la década siguiente en el género mexicano por excelencia? Juraría que sí.

De Película; domingo 30, 19 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Christian dijo…
Acabo de terminar de ver 'Lassie' con Peter O'Toole. No tiene progenitora.
Saludos.

Pd: "yo quería al perro, solo tuve que comprar al dueño también" jajajajajaja terrible pero cierto, pero encantador final...
Sí, es una gran película, un gran final. Y una mejor versión si se le compara con la cinta original, por más que la niña Elizabeth Taylor sea mucho más bonita que la niña que aparece en este remake.

Entradas populares