jueves, 20 de marzo de 2008

Cine en televisión para el jueves 20 de marzo


ESCÁNDALO (Notes on a Scandal, GB, 2006), de Richard Eyre. A una preparatoria pública londinense en donde los años transcurridos han traído mucho progreso (antes los maestros les confiscaban a los estudiantes cigarrillos; hoy les quitan drogas duras) llega una nueva maestra de arte, Sheba Hart (Cate Blanchet), treintañera, atractiva, juvenil, que alborota, en más de un sentido, la gallera. El problema tiene su origen cuando ella se involucra, estúpidamente, con uno de sus estudiantes y, por lo mismo, queda a merced de los chantajes y la influencia de una lesbiana apenas enclosetada, la dura y cínica profesora de literatura Barbara Covett (Dame Judi Dench). El filme está narrado desde la perspectiva de la amargada y calculadora Barbara, así que no es de extrañar la misantropía de este cruel melodrama femenino/lésbico, intachablemente actuado por Blanchet, Dench y un Bill Nighy memorable como el estupefacto marido cornudo. 


Movie City; jueves 20, 19 horas (señal este) y 22 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

2 comentarios:

Àlex Frias dijo...

Coincido Ernesto, es un magnífico melodrama de un realizador que de hecho, viene del mundo televisivo. Se nota mucho en la manufactura del filme, pero con ese cuadro de actores estupendos y una historia inquietante,... quién puede quejarse de lo convencional en la realización. Richard Eyre supo aprovechar al máximo el talento de Dame Judy Dench en Iris, y ahora lo vuelve a hacer en Notes on a Scandal.

La historia me recordó mucho al episodio de una teleserie de la BBC, en donde ocurría casi lo mismo: una maestra, casada, se enfrascaba en una relación con uno de sus estudiantes. Era maestra de arte también, y claro, el chico luego la mandaba a regar ya que todo era producto de una apuesta. Una lástima, ya que la maestra en cuestión (como Cate Blanchett) no estaba de mal ver.

En una reseña, escribí que Judy Dench era la mejor villana del 2006, de las pocas que hay ahora, y es que ese final de Notes on a Scandal...pura y llana malicia! Faltan más mujeres villanas!
Hasta otra!

Joel Meza dijo...

¡Y faltan más maestras como Cate Blanchett! (Chin, me acabo de imaginar a la maistra Gordillo... no no no, qué cosa.)
La escena de Bill Nighy es de lo más real que he visto.