Cine en televisión para el jueves 27 de marzo


MÁS NEGRO QUE LA NOCHE (México, 1974), de Carlos Enrique Taboada. Ya que Don Carlos Enrique Taboada está de moda –el año pasado vimos el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo (1968) dirigido por Gustavo Moheno y este año veremos el refrito de El Libro de Piedra (1969) dirigido por Julio César Estrada- no está de más revisar este filme de horror acerca del fantasma de una anciana mujer (Tamara Garina) que regresa de ultratumba a vengarse de un grupo de cuatro pérfidas muchachas –Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez, nada menos- que se escabecharon a la mala a su adorado gato negro. Como de costumbre en el buen cine de horror de Taboada, importa más el ambiente creado por las sombras, los movimientos de la cámara o el encuadre, que los efluvios sanguinolentos o el terror gráfico más directo. En lo personal, prefiero El Libro de Piedra a las otras cintas de horror de Taboada –incluyendo ésta- pero aun así se trata de una notable pieza de género.

De Película; jueves 27, 19:15 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Josafat M. dijo…
Coincido con usted, El libro de piedra es la buena.
Sin ser enfadoso, le pido le eche un ojo a este documental: http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=4238&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Está para verse directo en mi sitio y el link es por si quiere verlo en un tamaño XL, la invitación es también para los demás asiduos al blog del Sr. Diezmartínez.
Está bien macabrona, la cinta. Es como un mindfuck pero al revés. Te hacen creer que no hay tal ánima en pena (que todo el asunto es tipo Scooby Doo) y a la mera hora ¡mocos!
Anónimo dijo…
¿Esta bien que me deprima que el director del remake sea el mismo de Cañitas? ¿O juzgo prematuramente?
Me emocionaba la idea que hicieran remakes de estas cintas, pero despues de la de Moheno no me emociona tanto...

Es más, deseaba que alguien hiciera un remake de "Mil caminos tiene la muerte", pero capaz que la protagoniza el tal tony dalton (cruz cruz)

Oye, Ernesto, ¿no sabes donde puedo conseguir esa cinta de Villaseñor? ¿o si la dan en la tele?
d-47: supongo que estará en DVD, aunque no la he visto. Y en cuanto a la tele, en De Película seguro la pasarán.
J Luis Rivera dijo…
Cuando la vi no reconocí a ninguna de las actrices: La magia del bisturí. Estaba bastante buena. Ya solo me faltan dos del canon de terror marca Taboada ("El Libro" y "Vagabundo en la Lluvia"). Pienso aventarme "Rapiña", "Guerra Santa" y la que hizo con Verónica Castro también, alguna recomendacion al respecto?
Christian dijo…
Oye Ernesto una pregunta off-topic. ¿Qué versión de 'Lujuria y Traición' es la que estan exhibiendo esta semana en la cartelera comercial? La normal o la censurada por el gobierno chino?

Es que si la respuesta es la segunda opción, mejor me espero al DVD, odio que las autoridades me digan que puedo y no puedo ver.

ps: ya estrenaron la nueva de Lumet!!! woohooooo!!! I am SO there!!!

Saludos.
Christian dijo…
En la mañana venía escuchando el radio y estaban hablando acerca de la nueva cinta de Lumet y dijeron algo así como que Sidney le daba lecciones a Woody sobre como hacer cine de hermanos en situaciones extremo.
El lunes les digo mi opinión...
j luis: disfrútalas. La Guerra Santa es una favorita personal por su rabioso anticlericalismo.

Tyler: es la versión internacional de Lujuría y Traición. En cuanto a lo otro, se trata de dos viejos maestros que no tienen nada que demostrarle a nadie. Acaso, sí, la de Lumet es más lograda. Pero en los niveles en los que hacen cine Mr. Lumet y Woody, no hay porqué hacer mucha diferencia.
Pues estuve esperando a que pusieran la peli y me la dieron con queso. En su lugar dieron Salón México, una de mis favoritas, pero ya la tengo en dvd.

Un saludote.
Ah, caray, Profesor, pues lo siento mucho. Méndigos programadores. Y excelentes blogs los suyos, por cierto. Ya me di el chapuzón en ellos. Saludos.

Entradas populares