Cine en televisión para el martes 18 de marzo


CRÓNICA DE UNA FUGA (Argentina, 2006), de Israel Adrián Caetano. Basado en las declaraciones dadas a la justicia por parte de las víctimas de la Junta Militar que (des)gobernó la Argentina, Crónica… es un meritorio thriller político que relata las torturas, sufrimientos y humillaciones que recibieron, por igual, jóvenes inocentes y convencidos activistas en cierto centro de detención clandestino situado en la afueras de Buenos Aires. Para los “profesionales” como el sádico Hugo (Pablo Echarri), lo mismo daba levantar al futbolista apolítico Claudio (Rodrigo de la Serna) que al izquierdista radical Guillermo (Nazareno Casero): para él, si estaban ahí, eran culpables y ya. Espléndidamente actuada y con algunos momentos notables de genuino suspenso (la escena del juego de fútbol por televisión), la cinta es saboteada por una poco sutil banda sonora que comenta con estridencia lo que estamos viendo en pantalla. Aun y con esa música, vale la pena revisarla.

Cinemax este; martes 18, 19 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Christian dijo…
Breaking News:

Anthony Minghella falleció.
Alex dijo…
Muy recomendable, y que por fortuna gozó de estreno comercial en México. Todas las actuaciones son estupendas y la creación de ambientes claustrofóbicos (casi toda la acción se ambienta dentro de la residencia donde los tienen en cautiverio) está muy lograda. De los mejores momentos es hacia la resolución, que por supuesto no se puede revelar para no espantarle la película a los que no la hayan visto aún.

Por cierto, lamentable la noticia de la muerte de Anthony Minguella ocurrida hoy martes por la mañana en Londres. No recuerdo filme que no me haya gustado, aunque sea un poco de él. The English Patient, de lo mejor de su filmografía.

Entradas populares