Festival Internacional de Cine de la Frontera


Éramos muchos y parió la abuela... Preparando maletas para irnos a Guadalajara y todavía sacando cuentas a ver si podemos darnos una vuelta a Oaxaca 2008 y aparece otro evento fílmico en las próximas semanas: el Festival Internacional de Cine de la Frontera. En su primera emisión -que se efectuará del 24 de abril al 2 de mayo en Ciudad Juárez- el Festival estará dedicado a las "fronteras territoriales". Será un festival competitivo, exhibirá cine nacional e internacional, repartirá premios (la Duna de Plata), presentará un ciclo-homenaje para "el Piporro" -ya con eso me ganaron- además de conciertos, exhibiciones callejeras, foros y demás menudencias. Diría -por cierto- Piporro: "Aikir".

Comentarios

Joel Meza dijo…
Chin, no te digo... tengo que pensarle. Se me hace que voy a tomar como inspiración el Overlooked Film Festival de Ebert, y el ciclo Al Margen del Sandoval. Chance y por ahí pegue y de paso dejo de hacer corajes por tener Alvin y las Ratillas por tres meses en cartelera.
Un amigo me acaba de platicar que ayer vio en Los Angeles, en cine, dos películas de Tarkovsky. Algo como éso, a poco no...
Christian dijo…
Oye Ernesto ya viste que viene Brian De Palma al festival de Guadalajara?

Rayos! yo ni de chiste me puedo lanzar a Guadalajara estos días.
Christian dijo…
uuff!! y Sarah Polley también viene a Guadalajara!!!

demonios...!
Joel: Pos a darle. Y mejor no te digo en donde están planeando otro Festival...

Tyler: sí, vienen a presentar sus respectivas cintas. Aunque, la verdad, serán como pre-estrenos porque, por lo menos Awayr From Her ya se estrena en una o dos semanas más. Redacted, esa sí no sé para cuándo, pero supongo que también en unas semanas.
Anónimo dijo…
Tengo una anécdota cuando conoci a "El Piporro" pocas semanas antes de su muerte. En el aeropuerto de Monterrey nos tocó viajar en el mismo avión hacia la Cd. de México palabras más, palabras menos lo vi, lo reconocí y Piporro al verme nada más levantó la ceja y comenzó este diálogo:

- Piporro: "pos que hici'tes Hipólito"
- Villamelón: "pos la mate..la mate.."
- Piporro: "Firma tu declaración"
- Villamelón: "Ahi'ta firmada".
- Piporro: "Con la otra mano.."
- Villamelon: "soy zurdo animal.."
- Piporro: "algún encargo ahora que estas en el bote.."
- Villamelón: "me traen cigarros raza..!!!"

Dialogo que se da en el último fragmento de la gloriosa "Rosita Alvires"

Para mi fortuna nos toco en la misma hilera de asientos y pudimos conversar un poco más para hacer más ameno el vuelo. Un enamorado de la vida y con un carisma y una empatía increible.

Me pregunto como sería esto con los "Higaditos" de hoy en día como el Adal Ramones.. me imagino algo así como..

-Adal: "Oh..oh.."
-Villamelon: " 'ga tu madre y volteate pa' otro lado"

En fin.. Yo digo que agarres tus triques y que te lances..
Joel Meza dijo…
Villamelón, uf, esa sí es una experiencia de vida...
A mí lo más memorable que me ha pasado en un aeropuerto fue tropezarme con Memo Ríos... y ni siquiera me cae bien.
Tyler, como dijo el Villamelón, ya estarías en Guadalajara. Total, las chambas van y vienen.
Christian dijo…
'uchala pues yo lo mas cerca que he estado de una """celebridad""" (nótense las triples comillas) en un aeropuerto fue de David Faitelson ja...

Eerr... mejor no me arriesgo Joel, qué no has escuchado que viene una recesión en los EU? capaz que luego no encuentro trabajo! No mejor me quedo en paz aquí... jeje
Anónimo dijo…
Ahhh y ya recordé otra de sus frases... cuando nos estaban sirviendo las bebidas, dijo seriamente: "Esa mujer -azafata- tiene los ojos como a mi me gustan.... uno enseguida del otro"

Ya se imaginaran la reacción de un servidor nos la pasamos risa y risa hagan de cuenta que nos habiamos conocido desde hace muchisimo tiempo..

Y arriba Nat King Cole Martinez de la Garza..! (Natalio Reyes Colas)

Entradas populares