Del Toro y el Hobbit


Guillermo del Toro acaba de firmar el trato con New Line y MGM para dirigir The Hobbit y su secuela. Con cuatro años para dirigir la cinta y una continuación, Del Toro se irá a vivir a Nueva Zelanda para trabajar de cerca con su productor ejecutivo Peter Jackson. Felicitaciones a Del Toro. La nota completa, aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Uf, ya me imagino, ahora los trolls, los goblins, el Gollum (¡y el dragón!!!) sí van a ser de mello...
Mmmm... ¿qué papel irá a hacer Ron Perlman?
Josafat M. dijo…
Esperemos sea verdad, últimamente Del Toro anda hablando de mil proyectos, y ya tiene rato así, desde la supuesta adaptación del videojuego Halo hasta el excelentísimo thriller del Xbox 360, BioShock, habla de una tercera película de Hellboy y otros varios proyectos, como la adaptación de Lovecraft's Las montañas de la locura, como sea y lo que sea, espero con ánimos ver cualquiera de sus próximas cintas y espero no tropiece.
Christian dijo…
Felicidades a Del Toro!!

Joel, el papel que le pongan a Ron Perlman seguro le va quedar bien, además no va necesitar mucho maquillaje jajaja ese actor parece cualquier habitante promedio de la Tierra Media...
Carlos Reyes dijo…
Del Toro Hollywood me da algo de miedo, pero felicidades!
Carlos: ¿Miedo por qué? ¿Por "vender su alma al diablo hollywoodense"?
Josafat M. dijo…
Es lo que todos quieren, es como mentir que nadie toca rock por las mujeres, el alcohol y el dinero. Todos quieren su franquicia o trilogía para vivir de ella, Del Toro ya tiene Hellboy y próximamente The Hobbit, lo curioso es que todos se excusan con "es que es para los niños", ¿no me creen? Johnny Depp, Robert Rodriguez y ahora recientemente Eli Roth y su próxima película sci-fi, PG-13, you name it, todos quieren vivir de Hollywood, hasta Cronenberg caerá.
Joel Meza dijo…
Afotunadamente Retes no.
marichuy dijo…
Seguro es un buen contrato, seguro que tratará de dejar su sello en esos filmes, pero ¿y sus propias historias para cuando? ¿es que ya se le acabó el interés por hacer "su cine"?

Yo, al contrario de mi amigo Paxton, adoro al Memo, pero este amarriato hollywoodense tiene varios bemoles.
¿Seré el único al que esta noticia lo deja triste? En serio, prefería que Del Toro hiciera At The Mountains of Madness que se embarcara durante 4 años a hacer The Hobbit. Chale.
PD. josafat, Cronenberg ya tiene rato caído.
Josafat M. dijo…
“I was never into heroic fantasy. At all,” del Toro admitted during a 2006 Cannes interview. “I don’t like little guys and dragons, hairy feet, hobbits — I’ve never been into that at all. I don’t like sword and sorcery. I hate all that stuff.”

Esa es un quote de Del Toro anunciada en salon.com, si les digo, el dinero es cabrón.
Sí, Josafat, sobre todo cuando no salpican...

¿Duende?: ¿de plano? ¿Desde cuando?
Josafat M. dijo…
La mismo me pregunto.
¿The Fly? ¿The Dead Zone? Si mal no recuerdo, hizo esas películas para estudio y en su momento fueron blockbusters. Por tanto, cayó hace rato en la trama hollywoodense... Que salga y haga cositas como Naked Lunch o Spider por medio de las cooperativas, pues sí, se le agredece... Pero ya probó las mieles.
O sea, Duende, que ya lo besó el diablo al buen Cronenberg... Hombre, qué exigencias las suyas. Ha de querer que haga home-movies y que las vea sus hijos o vecinos.

Ya en serio, el chiste sería ver a un Cronenberg realmente vendido... Digamos, haciendo La Familia de Mi Novia 3 o algo así.
Josafat M. dijo…
Sí, Suende, mi compa no anda tan perdido, no exageres, pero a la manera que la veo, el wey será otro Scorsese, se hará compa de los académicos, en unas dos o tres películas más, se llevará el Oscar, eso lo predigo, pero no seas tan duro, Duende, no hablemos de Cronenberg como un vato que ya se pudrió.
Josafat M. dijo…
Odio hacer double-posts, pero soy lento para analizar, ahí ud. disculpe 10 martins, el caso es que Duende, poner tan abajo The Fly es poner tan abajo a Scanners o The brood, ya todas esas pelis son de puro culto, discriminar una de otra sería ser...¿cuál es el adjetivo contrario de sincero? Hablo de las clásicas...
Joel Meza dijo…
Eh... Josafat, lee el artículo del Duende sobre "el culto"...
La Mosca y La Zona Muerta me gustan mucho, aunque no las puedo poner en la misma categoría que, digamos, Spider, Xistenze, Videodrome, que, por otro lado pensamos que no son tan accesibles al gran público, pero tampoco lo sabremos porque la distribución no fue justa en su momento, y terminamos llamándolas "de culto" porque las tuvimos que ver después de esperar a que estuviera libre la única copia que tienen en el blockbuster en la pared "de arte", contra las 30 copias de Rápido y Furioso. Tampoco creo que tenga uno que hacerlo (llamarlas de culto), (nomás) porque son de Cronenberg. Hombre, le gustan a uno o no. Eso, también, lo inventaron los mercadólogos.
A mi esposa, durante un mini maratón de Cronenberg que organizamos en casa, le encantó Spider, peló los ojos con Xistenze y Videodrome, se divirtió con La Zona Muerta y no pudo ver ni cinco minutos de The Naked Lunch, ya no digamos Crash. (Por cierto, lloró con Eastern Promises.) Todavía recuerdo cuando fui a ver La Mosca con todos mis compañeros de la universidad, la mitad hicieron a un lado los botes de palomitas y las sodas, la otra mitad nos divertimos de lo lindo (y nos terminamos lo que dejaron los otros). Y ninguno sabíamos que era "de Cronenberg".
----
Volviendo a Del Toro, el fin de semana platicaba con un matrimonio amigo, grandes admiradores de Tolkien y (después de El Señor de los Anillos de New Line) del trabajo de Peter Jackson al respecto. Al mencionarles esta noticia, ambos soltaron un largo "mmmmh" de escepticismo. Cuando le pregunté, mi amigo dijo que no le gustó El Laberinto del Fauno por el retrato "blanco y negro" que hace de republicanos y franquistas. En mi opinión, para que funcione la historia de Del Toro, tiene que ser así. Ellos piensan que el bato trivializa el asunto, glorificando sin cuestionar a los republicanos y haciendo monstruos a los franquistas, y básicamente ven esta película de Del Toro como "de culto". No soltaron las palabras, pero por la forma como la describieron puedo decir que a eso le atribuyen el renombre. Sin embargo, fue un éxito de taquilla (hasta en Mexicali). Entonces, ¿es válido decir que es de culto porque algunas de sus otras películas lo son? Yo creo que en estos casos, la respuesta es: distribución, distribución, distribución.
(Y ya no sé si tuve sentido.)
Jejejeje... Les dolió la mención de Cronenberg, aunque yo sólo ilustro lo que el buen josafat dijo... Hago la cita: "Todos quieren vivir de Hollywood, hasta Cronenberg caerá." A lo que yo dije, nombre, si hace rato que él vivió de Jollywood... Y claro que no hago (ni modo, leo y leo lo que escribí y descubro que no, no lo hago), una depreciación de The Fly o de Dead Zone. Lo que sí digo es que, en este caso, con Del Toro, su participación en el Hobbit sería el caso de Cronenberg cuando dejó sus proyectos personales pendientes (y sí, por casi cinco años), para hacer dos cintas "por encargo".

No se hagan telarañas. Cronenberg ganó sus milloncitos (y con eso hizo Naked Lunch, según dice en la versión Criterion y en cuanta entrevista le preguntan)... Del Toro los hará también. Lo que, insisto, aquí sí, me duele y huele feo es que deba de esperar ooootros quien sabe cuántos años para por fin ver su adaptación de At The Mountain of Madness... ¡Viva Lovecraft, carajo! También Cronenberg... Más no del Toro, por hacerme esperar para ver a Chuthulu (o como se escriba).
Bueno, Duende, ultimadamente, lo que quieras con Cronenberg, conmigo... Ora que si te metes con Lynch, que lo defienda otro.
Sí, y algún otro que es lector habitual de este blog...
Josafat M. dijo…
¡Pedrada pa'l Paxton!
Se me hace que a Cronenberg le sucederá lo mismo que a Scorsese con la academia, ya le han quitado unos Oscares en el pasado, se lo ganará ya que esté más viejito.
Y con una película no chafa, pero no de sus mejores, como el caso de Marty... Es una tradición.
Seguiré con lo mío: Lynch también probó las mieles de Jollywood... Pero a diferencia de Cronenberg, él hizo Dunas y aquello estuvo tan de la fregada que, bueno... ya saben qué sucedió.

Eso sí... Al descalabro le sacamos un punto bueno: Blue Velvet. De no haberse moqueteado mutuamente el Lynch y el De Laurentis, no conoceríamos esa película tal y como la conocemos.

Pero que Lynch "cayó"... También: tuvo su presupuesto apantallante, su concerniente productor soplandole la oreja, la estrategia mercadotécnica esperando el productor final (bueno, la película), su jugosito cheque que, supongo, le supo amargo gastárselo al ver el resultado en taquilla.

Y sí, ahí tenemos Dunas, otra película de culto ¿no? Coincido con Joel... Película de Culto y Cine de Arte son sólo dos etiquetas para empaquetar una película o acomodarla en un stand de un video-club.
Ah, Dunas... Cómo olvidarla. Me dormí cuando la vi en el estreno. Me despertaba y veía a Kenneth McMillan flotando... Me volvía a dormir.
Pero eso fue tema de otra entrada, una de las primeras en este blog: Películas para dormir.
No había leído los comentarios completos acá.

Y bueno, la verdad es que Lynch no necesita a nadie que lo defienda. Su genio está más que probado y ya está más allá del bien y el mal.

Estoy cansando de que lo tachen de impostor (en otros blogs, no en éste). Total. Su pérdida es nuestra ganancia.

Y de acuerdo, Dunas es un bodriazo.

Entradas populares