martes, 8 de abril de 2008

El cliché que yo ya vi.../XXVII


Joel Meza propone:

Powerful Man Walking: En el cine, los políticos encumbrados se mantienen en forma nunca sentándose en sus oficinas o salas de juntas a tratar asuntos importantes. Siempre discuten con sus colegas temas de trascendencia para el país (o el mundo) caminando vigorosamente por los pasillos de la Casa Blanca o el Capitolio; frecuentemente, aunque no siempre, un asistente o un reportero toma nota apuradamente detrás de ellos. ¿Ejemplos?: incontables, desde All the King's Men (Rossen, 1949) hasta la muy reciente en Juegos de Poder (Nichols, 2007).

5 comentarios:

Joel Meza dijo...

Orale, me perdí esa escena donde Willie Stark le pasa lista a Pedro Chávez y Luis Macías...

Hammurabi dijo...

El gran dictador???

Josafat M. dijo...

Sí cierto.

El Villamelon dijo...

Y creo que se ve hasta en películas de dibujos animados. Por ejemplo El Rey León (una capirotada de: Hamlet, La Caida, stand by me) con Scar y su séquito de hienas y con escenas que recuerdan al mismismo Hitler caundo las hienas le rinden pleitesia a Scar estando éste encumbrado en una montaña.

saludos.

Joel Meza dijo...

Ah, ese es otro cliché del cine: siempre que se muestra a un líder totalitario, gobernante o no, es obligado incluir referencias visuales a Hitler y sus ejércitos (Star Wars y El Rey León, así de bote pronto).