El cliché que yo ya vi.../XXVII


Joel Meza propone:

Powerful Man Walking: En el cine, los políticos encumbrados se mantienen en forma nunca sentándose en sus oficinas o salas de juntas a tratar asuntos importantes. Siempre discuten con sus colegas temas de trascendencia para el país (o el mundo) caminando vigorosamente por los pasillos de la Casa Blanca o el Capitolio; frecuentemente, aunque no siempre, un asistente o un reportero toma nota apuradamente detrás de ellos. ¿Ejemplos?: incontables, desde All the King's Men (Rossen, 1949) hasta la muy reciente en Juegos de Poder (Nichols, 2007).

Comentarios

Joel Meza dijo…
Orale, me perdí esa escena donde Willie Stark le pasa lista a Pedro Chávez y Luis Macías...
Anónimo dijo…
Y creo que se ve hasta en películas de dibujos animados. Por ejemplo El Rey León (una capirotada de: Hamlet, La Caida, stand by me) con Scar y su séquito de hienas y con escenas que recuerdan al mismismo Hitler caundo las hienas le rinden pleitesia a Scar estando éste encumbrado en una montaña.

saludos.
Joel Meza dijo…
Ah, ese es otro cliché del cine: siempre que se muestra a un líder totalitario, gobernante o no, es obligado incluir referencias visuales a Hitler y sus ejércitos (Star Wars y El Rey León, así de bote pronto).

Entradas populares