Niños actores


En México, hoy es el día del niño. Y ya que tenemos este pretexto. ¿cuál es el niño actor (o niña actriz, claro) que más recuerdan? ¿Cuántos no han desaparecido del mapa en cuanto crecieron? ¿Cuántos crecieron para convertirse en sólidos actores o actrices adultos?

La lista es extensa: desde el inolvidable Jackie Coogan de El Chico (Chaplin, 1921) hasta los niños afganos de Cometas en el Cielo (Forster, 2007), pasando por los nacionales Poncianito o La Tucita, los ingleses Roddy McDowall o Elizabeth Taylor, y los americanos Shirley Temple o Natalie Wood y, más recientemente, Drew Barrymore, Macaulay Culkin, Kirsten Dunst, el reparto de Harry Potter y un largo etcétera.

Por lo pronto, yo me quedo con Jackie Coogan -a la derecha, sentado, recibiendo instrucciones de Chaplin en el set-: será porque acabo de volver a ver El Chico.

Comentarios

Josafat M. dijo…
Yo me quedo con Rodrigo Noya en Valentín, cómo amo ese niño, quisiera adoptarlo y que sea de mi familia. Genial la intención de su entry Sr. Diezmartínez.
Alex dijo…
Muy buen tema. Los primeros que me vienen a la mente, son los niños de The Little Rascals, uno de mis "programas" favoritos. El más exitoso podríamos decir, ya que desde los años 1920 empezaron a hacer de las suyas. Casi todos tuvieron finales trágicos o desafortunados, empezando por Carl Switzer "Alfalfa", que murió por un disparo accidental en el pecho; o Allen Hoskins "Farina", que me parece murió muy joven de una enfermedad.

Jackie Coogan tuvo un gran inicio con The Kid, y también hizo a Oliver Twist en una versión muda, pero es una lástima que su carrera no haya seguido en ascenso, acabando como el pelón tío Fester en The Adam's Family.

En España, inolvidables Joselito o Pablito Calvo. De mis favoritos: Shirley Temple, Mickey Rooney, Judy Garland, Liz Taylor... Lástima que muchos acaben en el olvido o con sus carreras hechas un desastre, como Macaulay Culkin. Feliz día!
Anónimo dijo…
en este orden:

1· jean pierre léaud (!!)
2· maxime collin.
3· eamonn owens.

creo.
Maldita sea: olvidé a Jean-Pierre Leaud. Imperdonable.
Anónimo dijo…
ah, y happy derman! (alias eddie munster).
Joel Meza dijo…
Uno de mis favoritos: Juliancito Bravo (no recuerdo el nombre del actor).
Y todos los de Little Rascals.
De ellos, siguiendo con lo que dices Alex, Jackie Cooper hizo a Perry White en Superman de 1978. Por cierto, Cooper se expresó más de una vez en contra de tener a niños dedicados al cine. Por su experiencia personal (supongo que amarga), decía que los niños merecen ser niños.
Joel Meza dijo…
Ah, otros favoritos: Ron Howard y su hermano el trompudo. Luego, Ron creció, se quedó pelón y empezó a dirigir. Desastroso. Su carnal ha tenido el buen tino de seguir frente a las cámaras únicamente.
J Luis Rivera dijo…
Yo voto por Christina Ricci. El amor de mi vida :P

Saludos!
Anónimo dijo…
Y Nino del Arco? De Espana

Entradas populares