Cine en televisión para el domingo 18 de mayo


Pepe el Toro (México, 1953), de Ismael Rodríguez. La tercera y última parte de la trilogía de Pepe "el Toro", dirigida por Don Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, es indudablemente floja si se le compara con el memorable díptico inicial -los desaforados y muy graciosos melodramas urbanos Nosotros los Pobres (1948) y Ustedes los Ricos (1948)-, pero la película sigue siendo, de cualquier manera, muy disfrutable. A estas alturas del juego, Infante estaba mucho más pulido como actor y como estrella, hay un par de números musicales famosos (el del "Oso Carpintero", que Infante canta a unos niños, y "El que No Ha Tenido", en donde Pedro se echa su gorgorito, muy elegante, en una fiesta del barrio), "Mantequilla" está chistosísimo y las escenas iniciales de boxeo, con Pepe "el Toro" haciendo el ridículo, son genuinamente hilarantes ("¡ese Pepe el Toro es puro buey!"). Por otra parte, Don Ismael dirige con suficiencia las varias peleas que suceden en la cinta, bien editadas por Fernando Martínez.

De Película; domingo 18, 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Josafat M. dijo…
¿Qué película es en la que, Pedro Infante y una muchacha están bailando, dentro de una casa elegante, y hay una parte en el baile que ellos dos se balancean hacia sí mismo y cuando lo están haciendo la cámara pasa a toma subjetiva de él y ella y nomás vemos las carotas acercándose hacia nosotros?
Joel Meza dijo…
El Inocente (la muchacha es Doña Silvia Pinal. Sí, fue joven y era un cuero.)
Joel Meza dijo…
¿Ganó Meteoro??? ¿Pos quién está votando? ¿La generación 2008 del Federico Fröebel más cercano?
Yo también me quedo con la parte 1 y la parte 2. Me maravilla que nunca envejezcan...
Joel: en cuanto a la votación de la semana pasada: pos es lo que yo decía. Deberíamos de conseguir alguien que tenga las manos limpias para asegurar que gane cada semana la película que deba ganar. Por ejemplo, veo que en enero no va a ganar In the Valley of Elah, por más esfuerzo que hice con mi propaganda negra ("El Orfanato es un peligro para el cine"). En fin. Por lo menos es claro que no va a ganar Cobrador. Ya es ganancia.

Paxton: sí, las dos primeras son muy superiores. La gracia, ligereza y el vigor de Don Ismael no envejecen nunca.
Ah, Joel, por cierto, en confianza (al cabo que nadie entra a este blog): ¿quién es el Federico ése?
Jeje, no es nadie muy famoso, Ernesto. Era un pedagogo alemán, y muchas escuelas en la ciudad de México y en otras partes de la República se llaman como él. Es como el abuelito de Montessori, por sus lemas esos de "dejad a los niños ser libres" y mamadas por el estilo.

Y sí, chales, ¿Meteoro la película de la semana? Voy a ver si me encuentro unos mapaches...
Jajaja, no había leído lo de López Cobrador, perdón, lo del mega bodrio de Leduc, El Cobrador: In God We Trust. PFFFF!!! Una basurototototototota.

Sí es ganancia.
Joel Meza dijo…
Sí, Paxton, creo que hasta ése es el lema de los kinder garten -inventados por Froebel-: "¡Mamadas por el estilo!"

Entradas populares