jueves, 22 de mayo de 2008

El cliché que yo ya vi/XXX


Joel Meza propone el siguiente cliché:

Era de mi tamaño el muertito: siempre que el héroe necesite pasar desapercibido ante los enemigos, estará disponible un guardia de su talla exacta y que, una vez puesto fuera de combate, "donará" su uniforme para la causa. Ver una que otra de James Bond y, porsupuesto, Los Cazadores del Arca Perdida e Indiana Jones y La Ultima Cruzada, donde Indy se hace, sin mayor problema, de uniformes nazis ala medida (aunque, a decir verdad, en Los Cazadores del Arca Perdida, Indiana noquea a un guardia, se viste con su ropa, ésta le queda chica, llega otro guardia, noquea también a éste y es cuando encuentra la talla precisa).

2 comentarios:

Tyler dijo...

Y la excepción que confirma esta regla es en 'Duro de Matar 1' cuando Bruce Willis por mas que anda mate y mate alemanes en el edificio ese, no encuentra uno solo que le pueda donar unos zapatos de su talla. Pobre...

Joel Meza dijo...

Es cierto, Tyler, ahí también se divierten con este cliché.

Y en La Ultima Cruzada, (más o menos) voltean el gag: primero le toca un uniforme correcto en la escena de la foto (donde conoce a Hitler)y luego, escapando en el zeppelin, escoge al boletero más chaparro para quitarle el chaquetín y terminar pareciendo judicial, como tamal mal amarrado.

Ah, qué delicia de muestrario de clichés ha sido esta serie. A ver qué tal la cuarta.