Hoy en el 28 Foro.../II


Tropa de Elite (Ídem, Brasil, 2007), de José Padilha. Ante Tropa de Elite, el fatalista segundo largometraje de Jose Padilha (Ómnibus 174/2002), tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no tengo más remedio que rendirme frente a una energética puesta en imágenes que atrapa desde la primera escena para no soltar al espectador nunca, ni un solo instante, hasta su aterrador desenlace fundido en negro. Pero, por otra parte, su discutible propuesta dramática/ideológica revuelve, subleva, arrincona: ¿sólo eso podemos hacer frente a la violencia del narco?...


El resto de la reseña está publicado hoy en Primera Fila de REFORMA.

Comentarios

Josafat M. dijo…
Y nomás empeora, alguna vez mi profesor de poesía me aconsejó/regañó: nunca vas a cambiar el mundo. Suena cruel porque cruel es la realidad, sí, uno tira sus golpes desde donde puede y hace lo que puede, pero se ocupa más gente, ¿no? o sepa qué se ocupe. Ando más amargado porque ya vi Inside y Frontier(s) y apestaron, el fin las reseñaré. Espero que el viejo Romero no me defraude con su nueva entrega, mañana le cuento.
Sí, Frontieres es malona. Se sostiene un rato, pero hacia el final se derrumba de manera estrepitosa. Inside aún no la he revisado.
Anónimo dijo…
¿Grindhouse de las mas esperadas? Tiene mas de una año, la estrenan en dos cintas (como en los DVD's que también medio año que salieron) y ni siquiera le incluyen los fake trailers ni al puma con la leyenda rated R

Son divertidas por separado, pero el proyecto original funcionaba mejor.

Con todas las demás coincido.
D-47: Te refieres a mi nota en Reforma, sobre las diez cintas más esperadas. Grindhouse vale por el segmento de Tarantino que, creo, se ve beneficado por el corte del DVD de varios minutos más. La cinta de Rodríguez no me gustó gran cosa. Me terminó por exasperar.
Tienes razón en cuanto a que, a lo mejor, no es exactamente muy esperada (los fans de Tarantino y Rodriguez vieron la cinta hace meses en DVD) pero, vaya, va a ser estreno apenas en este país. Qué remedio.
Anónimo dijo…
Jejeje... pus si, la verdad. Coincido en que Death Proof es mucho mejor que Planet Terror. Todavia a ver si se dignan en estrenar Host en Junio (como segun dicen).

Y con Wall*E, son pocas las personas con ganas de verla y no entiendo porque. También es la mas espero ver, por arriba de Indy. Que ya salieron los primeros amargadones con sus reseñas de Indy aqui: http://www.aintitcool.com/node/36677

Por ultimo, Josafat ¿te refieres a Inside de Bustillo? ¿En serio no te gusto? Es una maravilla!!!
Josafat M. dijo…
El puma sí viene en Death Proof. Yo me conseguí Grindhouse Theatrical cut, salió en una edición de 6 discos en Japón, esos japs les toca siempre lo mejor.
Y sí, Inside es superior a Frontier(s) pero esperé más, no es mala película, pero se me hace que tanto comentario elevó mi expectativa.
Guido dijo…
Ernesto, desentierro esta entrada vieja porque quería leer tu opinión de esta película que me dejó [al parecer igual que a tí] extasiado como cine y asqueado como ser humano.

Leeré tu reseña si es que logro encontrar el link en Reforma.

Saludos!
Sí, extraordinaria cinta. Pero no sé si quiero volver a verla, Guido. Yo veo en vivo y a todo color y todos los días este drama en mi país.

Entradas populares