La película de febrero


Quién me manda preguntar. Hice una encuesta para que los navegantes de este blog me aseguraran que la mejor cinta estrenada en México en enero fue En el Valle de las Sombras (Haggis, 2007) y resulta que la mayoría votó por El Orfanato (Bayona, 2007). No les digo: por eso hacemos fraudes electorales en este país, haiga sido como haiga sido: la gente no sabe elegir lo que les conviene.

En fin: va ahora la encuesta de febrero. Como en la del mes anterior, eliminé algunas opciones más o menos obvias (lo siento si alguien iba a votar por Hanna Montana o por Una Loca Película de Esparta) y aun así quedó una lista más larga e interesante que la de enero. Eso se debe, con toda seguridad, a que febrero fue el mes del Oscar. Va, pues, la encuesta de febrero y ahora no haré público por qué filme quiero que voten. A ver si así gano.

La encuesta de febrero está aquí, a un lado, a la derecha... Ahí mero.

PS. La foto muestra el estado de ánimo de unos espectadores al darse cuenta de los resultados de la encuesta de enero.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Ernesto, pues a embarazar la urna, de volada. Sólo tienes que borrar las cookies en tu navegador y puedes votar cuantas veces quieras, como yo por El Orfanato. (Chin, ya le dí [Enter] antes de borrar esto último...)
Hammurabi dijo…
Ernesto, no te preocupes. En el valle de las sombras es una excelente película aún sin ser ganadora de la votación.

Yo sólo espero que este mes las contendientes estén entre Gángster Americano, Párpados Azules y Petróleo Sangriengo.

Mm.... ¿por cuál votaré?
Josafat M. dijo…
Creo que tampoco se le hará esta vez y que gane Atonement.
Mmm, me niego rotundamente a participar en las encuestas si sigues quitando candidatos de las boletas.

NO SEÑOR.
Alex dijo…
Hola Ernesto, nada más adelantarte que Indiana Jones IV está increíble, vale muchísimo la pena. Valió la pena la espera de 20 años, ya que Harrison Ford, contrario a lo que pueda parecer, luce en plena forma y retomando estupendamente al personaje.

La película es divertida, entretenida y emocionante como las 3 anteriores, con efectos especiales nunca antes vistos en un filme de Indiana Jones. Spielberg se ha atrevido incluso a mezclar ciencia ficción, se le nota la vena de "War of the Worlds" todavía. El final te dejará con los ojos cuadrados.

Sin duda, la película de Mayo, igual y no habrá necesidad de encuesta.
Josafat: Sí, tampoco va a ganar mi película este mes. Será mi cruz: que todo mundo vote por OTRA película.

Paxton: nomás será en estas encuestas de enero, febrero, marzo y abril. En la de mayo se hará con las cuatro películas de la semana. Es decir, será con IronMan, Meteoro, Caspian y la cinta de la semana que sigue. Pero no te molestes: contaré tu voto para Hanna Montana.

Alex: pues ya veremos. Capaz que gana Meteoro.
Christian dijo…
Sin Lugar a Dudas mi película de febrero fue Sin Lugar Para los Debiles!!!
Joel Meza dijo…
Predicción de marzo: LUMET.
Predicción de Mayo: 1er lugar IJ IV, 2do Lugar Iron Man.
Anónimo dijo…
¿No que no ibas a revelar tu gallo? ¿cual sera la espuria de este mes?
D-47: ¿la espuria del mes?: la que gane. Ya veo que no tengo ningún tipo de influencia entre los votantes.
Anónimo dijo…
Pero no has hecho campaña por Atonement. A ver... ¿que prometes si gana?
¡Las manos limpias y empleos para todos! (Ah, no, esa promesta está muy choteada).
¿En enero, siempre no ganó Aliens VS Predator 2? FRAUDE... FRAUDE... CLAMO POR UN VOTO POR VOTO... VOTO POR VOTO... EL ORFANATO, ESPURIA.

(Jo. Yo ya voté en febrero: lo hice por mi película favorita... There Will Be Blood... Ni mugres la llamaré PETROLEO SANGRIENTO... Ese título era, veladamente, una estrategia de gobernación ¿no?).
Mmm... ¿Debo votar por una de esas películas de la semana? ¿No podría estar por ahí una opción que diga: ninguna de las anteriores?
Duende: No sólo no ganó sino que no fue seleccionada para la votación. Algo así como al Dr. Simi. En cuanto a la semana, ni modo: es lo que se estrenó.
marichuy dijo…
Hola Ernesto

No será la primera vez que yo llegue a destiempo a un tema importante (ojo: impuntual no soy, todo lo contrario) nomas llego tarde a la blogueada).

Al leer la propuesta de Joel Mendoza, no puedo menos que protestar... amén de políticamente incorrecta, soy firme defensora de la despenalización de la interrupción del embarazo. Ergo: no puedo estar de acuerdo con los embarazos espurios.

Y ya voté, pero aquí confirmo mi voto: Párpados azules.

Y una sugerencia, si llegasen a presentar dudas electorales, porfis no vayas a solicitar la ayuda de Luis Carlitos Ugalde, ni de ningún otro fulano, aunque jure tener las manitas limpias.

Saludos
Marichuy: ¿Ugalde? Ni hablar: pediremos ayuda de Madrazo, los Chuchos y si algo sale mal, del Jefe Diego, pa'que queme las urnas.
Joel Meza dijo…
Pues yo ya voté por Indy 4 para esta semana, fui el voto 2.
Marichuy, te voy a mandar una tanga autografiada por Serrano Limón con una Mont Blanc.
marichuy dijo…
Ernesto: Con esos posibles ayudantes, y haiga sido como haiga sido, tu película favorita tiene que salir electa.

Joel MEZA -y no Mendoza, usted dispense el horror: Pues se agradece el regalo prometido... pero -una que es mal agradecida- solo aceptaré la tanga autografiada por Jorgito Serrano Limón (el héroe de mi película a'pa), si viene acompañada del rosario con él que (Jorgito) oraba a las afueras de la Asamblea del DF.

Saludos a los dos

Entradas populares