This is an Ex-Parrot!!!!!

Gracias al blog del cinecrítico Nick Schager, me entero que en IFC.com realizaron una encuesta para definir los mejores 50 sketches de todos los tiempos. La lista no tiene desperdicio y puedo presumir de conocer, dentro del top-ten, a cuatro de ellos, los tres de Monty Python y el celebérrimo "Who's of First?", de Abbot y Costello.
Aquí está la lista completa y aquí abajo, el número uno, el irrebatible mejor sketch de todos: Dead Parrot (1969), de Monty Python. Completamente de acuerdo.



Comentarios

Anónimo dijo…
sin duda: obra maestra total.

saludos, alón.
Joel Meza dijo…
Ah, muy buena liga para disfrutar este fin de semana, Ernesto. De la lista conozco 9 sketches: Who's on first, 6 de SNL y 2 de Python, el de la Inquisición y por supuesto, "This is an EX-PARROT!!!!"
Por cierto, aquí, como complemento, el funeral de Chapman: http://youtube.com/watch?v=fsHk9WC7fnQ y una reelaboración de este gran sketch.
No dejen fuera a los Monty Pythons latinos... Les Luthiers con su sketch del Merengue... Bueno, el Negro Quiere Bailar. Jajajaja...
Karla Varinia dijo…
Pues a mi me parecio que esta muy bueno el sketch, aunque me parece que hubiera estado mejor como primer lugar algun otro. A proposito, el nombre le queda muy bien al sketch.
Karla Varinia dijo…
Pues yo pienso que esta super bueno el sketch, sin duda es el mejor, por eso esta en el primer lugar.
gracias
ana*!!!
El sketch no está completo, de hecho. Cleese va a Bolton en donde está el mismo Michael Palin con un bigote postizo. Todo el sketch termina cuando entre Graham Chapman en un uniforme de militar, interrumpiendo el sketch porque se puso "demasiado tonto". Una genialidad.

Entradas populares