El cliché que yo ya vi/XXXII


El estimado poeta deja de pensar un momento en futbol y propone el...

Cliché del puente colgante: en cualquier película de aventuras exóticas, habrá una escena en donde los personajes cruzarán un puente colgante que se derrumbará. Los ejemplos abundan: King Kong, Indiana Jones en el Templo de la Perdición, etcétera.

Comentarios

Christian dijo…
Ice Age 1, Shrek 1, etc...

en ice age era de hielo pero funciona igual, se derrite y todos tienen que correr para salvarse.
Christian dijo…
Oye Ernesto y sabes algo de 'The Hapenning'? Se estrena mañana y me muero de ganas de verla...

Puedes dar algún indicio de si esta buena o la decadencia de Shyamalamalamalamalamalaman sigue presente?
No hubo función de prensa, Tyler. Hasta donde sé, querían que los críticos vieran sólo 15 minutos de la película: muchas gracias.
En Estados Unidos también estuvo muy restringida la exhibición de la cinta antes del estreno. Uno de los críticos del Village Voice (no Hoberman) pudo verla y no la trata muy bien que digamos.
Joel Meza dijo…
El puente colgante a veces es sustituido por un tronco caído sobre las orillas opuestas de un precipicio, en cuyo caso algo o alguien lo hace rodar hasta que quienes intentan cruzar caen al vacío. Terrorífico a mis 10 años en King Kong de Dino de Laurentiis.
Joel Meza dijo…
A propósito de la foto y para los que se quejan de que Indy 4 tiene "demasiados" efectos especiales, qué chistosos se ven los muñequitos cayéndose del puentecito. Es uno de los muchos placeres de los "demasiados" efectos especiales la serie.
Sí, Joel. En el disco de extras del paquete de DVDs viene una parte donde explican los efectos de esta secuencia. Modelos a escala, un puente de verdad, filmaciones en estudio, unos maniquies cuya máxima gracia era mover las piernas mientras caían al abismo... Puros efectos a la antiguita (y no se molesten: estoy describiendo, no calificando).
Christian dijo…
O como esos alemanes derritiendose bien rudo en la del Arca Perdida. Eso si se veia manchado, no como en la nueva donde a la Cate Blanchet el alien la dizque "desintegra" uuuy que miedo hasta me dan pesadillas no'mas de acordarme....... NOT!

jeje
Joel Meza dijo…
Por cierto, anoche ví los mini extras de la edición "Adventure" que compré yo con las tres primeras, para ver si traen esta escena (efectivamente, son extractos del documental de la edición original en DVD). No la traen, pero sí un nuevo mini documental sobre cómo se hizo la cara derretida. Muy informativo. Pero no voy a comer gelatina por unos días.
Tyler, a mí sí se me hizo terrible que le saliera lumbre por los ojos a la rusa.
Daesu dijo…
El puente colgante y sus variantes: aparece en la primera del Sr. de los anillos, en La brujula dorada, en La Princesita (convertido en un tablón), entre otros. Un saludo.
Abraham dijo…
Este yo lo cabo de ver por partida doble en la francesa "Vértigo" (Vertige) y en "Temporada de brujas" (Season of the witch). Ese Nicolas Cage una si y otra no. De Herzog al aprendiz de brujo y de Kick ass al cazador de brujas, que cosas.

Entradas populares