domingo, 8 de junio de 2008

The Key to Reserva


En realidad, no es ninguna novedad. Supe de este corto publicitario a fines del año pasado, pero no le puse demasiada atención. Pero este fin de semana he estado trabajando con un artículo acerca del cine que se puede ver y bajar legalmente en la red y recordé este encargo que le hizo la compañía vitivinícola española Freixenet a Martin Scorsese. Así que busqué el corto en el sitio diseñado para promover tanto el filme como la botella de Carta Nevada Reserva, que viene siendo el McGuffin de la cinta.
El corto es una pequeña maravilla: un pastiche hitchcockiano hecho con amor, humor y un ingenio dignos de Hitch, dignos de Marty. En mi opinión, una mejor película, de lejos, que El Aviador (2006). Las referencias hitchcokianas son muy simples de identicar. Ah, claro, el corto se puede ver aquí.

5 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo ya lo habia visto, es genial, el final sobretodo.

MARICHUY dijo...

Buen corto.

Ah, aleluya, creo que al menos en la película de esta semana si va a ganar mi favorita. ¡Llevamos 14 votos! Digo, salvo que ocurra una desgracia -como la aparición de los chuchos o de Luis Carlitos Ugalde, ya ganamos, jajae.

Saludos Ernesto

Anónimo dijo...

Pues si, este corto es una verdadera curiosidad... y el señor Scorsese se divierte de lo lindo...

Hasta la señora Shoonmaker hace un cameo, aparte de en verdad ser la editora (as usual)...

me pregunto cuánto le habrán pagado los de Freixenet... que por cierto estando en Querétaro, siempre creí que eran una bodega mexicana...

Diezmartinez dijo...

Taquero: de principio a fin es una delicia.

Marichuy: no los invoques, plis.

Anónimo: Scorsese se divierte como enano. Y no es mal actor, por cierto.

Joel Meza dijo...

Uh, qué chiste: Scorsese está bien zotaco.