sábado, 6 de septiembre de 2008

Cine en televisión para el sábado 6 de septiembre


BRICK (Ídem, EU, 2005), de Rian Johnson. El solitario adolescente Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) encuentra muerta a su exnovia adicta Emily (Emilie de Ravin). El tranquilo jovencito empezará entonces la búsqueda del culpable y para ello tendrá que sumergirse en el submundo preparatoriano de los traficantes de drogas, los golpeadores gratuitos y las femme-fatales de 17 años. Así, el anteojudo y serio muchacho, con sus manos perpetuamente escondidas en los bolsillos de su sudadera, iniciará las pesquisas cual Bogey adolescente del siglo XXI. Nunca exhibido en México, este ingenioso pastiche no es más que una brillante adaptación al mundo juvenil contemporáneo de una historia que parece sacada de alguna novela hard-boiled de Dashiell Hammet o Raymond Chandler o, en su defecto, de un film-noir de hace más de medio siglo, como El Gran Sueño (Hawks, 1946). Mi reseña, in extenso, aquí.

Citymix; sábado 6, 20:15 (señal este) y 22:15 (señal oeste), tiempo del centro de México.

2 comentarios:

José Luís Romero dijo...

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo!
Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/

Diezmartinez dijo...

Gracias por la visita, José Luis, y por mostrarnos tu extracto de tu novela. Mucha suerte y espero leerte por estos rumbos.