Venecia 2008

Carlos Armella (Agencia EFE)
El cortometraje mexicano Tierra y Pan, de Carlos Armella, ganó hoy el León de Oro Corto Cortissimo, un premio que le entregó en rueda de prensa el presidente del jurado, el director y guionista estadounidense Amos Poe.El jurado, formado también por el historiador de cine italiano Gianni Rondolino y la productora Joana Vicente, de Macao, reconoció los méritos del filme que "ante todo, es corto, y que, en muy pocos minutos (8), en el mismo espacio y en casi la misma toma, cuenta una historia dramática de soledad".

Armella, habrá que recordar es codirector del documental Toro Negro (Armella y González Rubio, 2005) y editor de Nacido sin (Norvind, 2007). Felicidades y esperamos ver el corto en alguna parte.


Con información de la agencia EFE.

Comentarios

Uta. Si nunca pudimos ver "Ver Llover" de Elisa Miller, menos esta.

Y todo porque el cine mexicano apesta.
Hammurabi dijo…
Qué chistoso que a un cortometraje le den el mérito de "ser corto". Me imagino que se les chispoteó. Bueno, de todas maneras qué bueno que ganó. Me imagino que el corto terminaremos viéndolo por Internet, como el de Miller.

Saludos
1...2...3...probando, probando.
A ver, Hammurabi: ¿en donde en internet? En Youtube está una versión editada del corto de Miller. Ilumínanos.
Además en Internet, se ve recu...refeo. Quiero verla con la imagen que proyecta la luz sobre una cinta de celuloide.

Digo, carajo, ¡es un pinche Palma de Oro! ¡De Cannes! Siempre están chillando y cuando ganamos algo, como si nada.
Carlos Reyes dijo…
A pues ya que Hammurabi nos dio el tip me puse a buscarlo para verlo otra vez, lo encontre en una pagina japonesa, con muy mala calidad, pero algo es algo supongo. No pongo el link directo porque siempre se corta, no se como poner vinculos.

http://video.google.com

search: ver llover

Despues sale una lista a la izquierda y den click en el thumbnail que tiene a los actores, el de la pagina youku.
Hammurabi dijo…
Se puede ver la dirección de descarga aquí: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=236418 o tmb aquí: http://rapidshare.com/files/62179844/Ver_llover__Elisa_Miller___Corto_Cine_.avi

Necesitas que te registres para ver la página y hacer la descarga.

Respecto a ver este tipo de trabajos en la pantalla grande... la verdad es que yo ya ese tipo de ilusiones ya las perdí.

Entradas populares