Revisando a Chaplin/VII

Twenty Minutes of Love (EU, 1914), de Charles Chaplin. El décimo-primer filme en el que actuó Chaplin para la casa Sennett fue también el primero que dirigió (aunque, al parecer, contó con la codirección del propio Mack Sennett y de John Maddern, otro de los muchos cineastas bajo contrato de la Keystone). No hay nada extraordinario en el filme: se trata de un one-reel (es decir, de un filme de un solo rollo) en donde Charlot es un vagabundo impertinente, malora y hasta ladrón, que le echa a perder el romance a dos parejitas besuconas en un parque público, uno de los escenarios favoritos de la casa Sennett. Un reloj robado cambia de manos varias veces, aparece el policía de rigor y el climax se resuelve a patadas, empujones y corretizas, como es común en este tipo de filmes. Aparentemente, Chaplin dirigió este one-reel en una sola tarde e improvisando continuamente, algo que iba a cambiar en la medida que el comediante inglés tuviera más conocimientos y control de lo que estaba haciendo. La película, aquí mero.

Comentarios

Carl Zand dijo…
Feliz pinche cumpleaños, vato... Unas chelas pronto. Drink up.
Hombre, Zand, tiene mucho que ver con la entrada... Pero gracias.
Jajajaja.

Pues me uno a los festejos. ¡Feliz cumpleaños! Salud (brindando) por los siguientes 42 años, jejeje.
Carl Zand dijo…
Es que soy más un cabrón a la Keaton que Chaplin, pero, en fin... Excusas pa´tomarse unos tragos beisboleros con Ernesto, chingado.
Christian dijo…
Es tu cumpleaños Ernesto!?

'ombre, felicidades!!
Alex dijo…
Feliz cumpleaños igualmente Ernesto!
Este corto de Chaplin es de mis favoritos. Creo que muchas veces a Chaplin entre más improvisados y descuidados le quedaban sus cortos, más graciosos eran. Night in Burlesque, por ejemplo, es genial por eso.
Saludos y pasa un gran día.
Joel Meza dijo…
Y otra vez todos terminan en el agua... me gustó más el del conserje justiciero, aunque en el otro del parque la escena de la patada al niño se sigue llevando las palmas. O será que acabo de terminar de acostar a mis latosos plebes...

Entradas populares