domingo, 28 de diciembre de 2008

El cliché que yo ya vi/XLI


Joel Meza, que anda buscando inocentes en este día, propone:


El Turista Mundial. Cuando una película requiere presentar acción en distintas partes del mundo, siempre se mostrará el edificio más conocido de cada ciudad/país, para no confundir a aquéllos que no les fue muy bien en Geografía en la secundaria. Por ejemplo, si hay que indicar Londres, se muestra el Big Ben; París, la Torre Eiffel; Sidney, la Opera; Roma, el Coliseo (o el Vaticano); Moscú, la iglesia de San Basilio; Nueva York, las... ah, ya no. Véase la ilustración de este cliché en las dos versiones de The Day the Earth Stood Still.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Ernesto

Un ejemplo de harto cliché turístico y para colmo, melcochoso y cursi: "Antes de partir". Donde además, hube de soportar al cada vez más insoportable -al menos para mí- Jack Nicholson.

Saludos nada inocentes

PS creo que Joel tendrá serias dificultades para encontrar seres inocentes; como ciertas especies animales, la inocencia está en peligro de extinción.

Diezmartinez dijo...

Y cliché digitalizado en Antes de Partir, porque todo está construido -incluyendo las pirámides- en la computadora. De perdida, en las cintas viejitas, eran back-projection o imágenes reales de archivo.

Joel Meza dijo...

¿No que no? Cayó una. Quiobo.

Diezmartinez dijo...

Ajá. Una.