Confesiones Verdaderas/XXII


"Tomé a Clint Eastwood (para Por un Puñado de Dólares/1964) sólo porque Jimmy Coburn costaba demasiado... Había visto a Clint en un episodio de la teleserie Rawhide llamado 'Incident of the Black Sheep'... Clint no hablaba mucho pero noté de inmediato la tranquilidad, la seguridad, con la que entraba y se robaba cada escena en la que participaba... Cuando tu mezclas su personalidad con los estallidos y la velocidad de los disparos en un western, entonces tienes el contraste perfecto, esencial, que me hacía falta".

Sergio Leone acerca de cómo eligió a Clint Eastwood para su emblemático "Hombre sin Nombre" de la trilogía Por un Puñado de Dólares/1964-Por unos Dólares Más/1965-El Bueno, el Malo y el Feo/1966. Fuente: Frayling, Christopher. Sergio Leone: Once Upon a Time in Italy.

Comentarios

Joel Meza dijo…
O sea que si James Coburn hubiera sido más muerto de hambre tal vez no tendríamos a Harry el Sucio...
Ni Los Imperdonables... Bueno, tampoco esa película donde Clint sale con un chango...
Joel Meza dijo…
Vista y disfrutada en el Reforma de Culiacán, por cierto.
Joel Meza dijo…
A la mejor por éso hizo James Coburn esa película con Cuba Gooding Jr... se quedó con la espinita.
Christian dijo…
Y no podría estar mas adecuado este post Ernesto, ya viste que su nueva película esta en el número uno de taquilla norteamericana y además fue muy bien recibida por el gusto de la gente? Yo ví el trailer, me parece que cuando entré a ver la orilla del cielo, y se ve buena la película. Se llama 'Gran Torino'.

Ojalá todavía tengamos Clint Eastwood y Woody Allen para muy largo rato. Quitenle todos los DVD de esos dos cineastas al miembro de este blog que no me acuerdo quien es, pero que cada que ve algo de algun actor o director este pasa a colgar la cámara... jeje

Entradas populares