El evangelio del 2008... según Cahiers du Cinéma/XXXI


Estamos llegando al fin de los top-ten del 2008. Esta vez, el de Cahiers du Cinéma. Muy distinto al de los otros treinta listados aquí, sin duda alguna:

1. Redacted de Brian De Palma

2. En avant, jeunesse de Pedro Costa

3. Cloverfield de Mat Reeves. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

4. No Country for Old Men de Joel & Ethan Coen. Mi reseña en REFORMA; mi comentario, aquí.

5. Two Lovers de James Gray

6. Valse avec Bachir de Ari Folman

7. Dernier maquis de Rabah Ameur-Zaïmeche

8. Hunger de Steeve McQueen

9. A Short Film About the Indio Nacional de Raya Martin

10. De la guerre de Bertrand Bonello

Comentarios

Rackve dijo…
Segun yo redacted es mala.
Joel Meza dijo…
¿Este fin de semana saldrá la encuesta para la película del 2008?
Supongo que someterás a votación las 12 que elegimos cada mes.
¿Habrá adiciones especiales para votación? (Recuerdo que durante el año al menos un par de veces quedaron fuera de la encuesta estrenos de la semana -por motivos de promoción, supongo.)
Rackve: según lo que leí en la prensa americana, en efecto, dicen que es un churro. Pero los franceses son famosos por llevarle la contraria a sus similares gringos. Y De Palma es uno de sus héroes. Yo no he visto Redacted, por cierto. Cualquier rato lo hago.

Joel: Sí, en cuanto gane la película de diciembre. Y se hará así, como dices: doce cintas y un voto por cibernauta. No habrá adiciones. Los insensatos que votaron por Batman en lugar de Wall-E llevarán en su conciencia ese desafuero.

PS. Por cierto, no hubo voto de la pelicula de la semana esta vez porque nomás hubo un estreno, la cinta de Disney con Sandler. Pero voy a sumar esta película con los estrenos del 9, por si hay alguien que quiera votar por ella.
Josafat M. dijo…
¿Y lo que vimos el fin de semana pasado?
Pues si alguien fue lo suficientemente valiente para haber visto la de Sandler, adelante: por única vez lo invito a que me envíe su comentario de la película en mil caracteres.
Joel Meza dijo…
Yo no la ví pero a'i te va mi comentario en tres palabras como (creo) decía Don Fernando Marcos: Sandler light doblado. (Y citando Paxton) Puagh.
Joel Meza dijo…
Ah, a propósito de Sandler, mi último pull out (¿el equivalente en DVD a un walk out?) del 2008: Reign Over Me. Esta vez Binder sí me hartó.
¿Sí? Esa no me pareció tan mala. Y tu comentario de tres palabras es muy alburesco. Recuerda que este blog es PG-13.
Josafat M. dijo…
Yo no me aventé nada de cartelera pero sí una película del 2008, que técnicamente es del 2006: The Fall, reto a que alguien me diga una película del 2008 con mejor fotografía, fácil está en mis top 3.
Ah, sí: esta en una de las listas de lo mejor del año. Habrá que verla en algún momento.
Joel Meza dijo…
... y éso que no fui yo el que dijo de las donas del corto de Chaplin...
Josafat M. dijo…
Porque yo no digo leperadas, Joel, como el palmito y otras cosas.
¿No estará Alien VS Predator: Requiem? No apareció en lista alguna, según recuerdo. Desde acá mi voto será para esa hermosa, genial, impresionante y arrebatadora película. Un clásico cuyo titulo seguro estará en letras doradas en la eternidad. Dos razas alienígenas agarrándose a guamazos en un pueblito pacífico de Estados Unidos. Impresionante en verdad. Jo.

Entradas populares