El cliché que yo ya vi/XLIV

Mother dando instrucciones

Joel Meza propone:


La Destrucción Tiene Voz de Mujer: En toda película de ciencia ficción que se respete, cuando se activa el mecanismo de autodestrucción de la nave o instalaciones de alta tecnología, la computadora que da el conteo regresivo para la explosión siempre tiene una tranquilizante voz de mujer. Ejemplos, desde Alien, el Octavo Pasajero, hasta la reciente Monstruos vs. Aliens. (Por cierto, es curioso que en los aparatitos de GPS que traen los carros modernos, la voz que da las indicaciones para llegar al destino también es de mujer...).

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Quizá no tenga nada que ver, pero el titulo del cliché que propone Joel me recordó a Dumas: "Chercez la femme"

"Detrás de toda destrucción... hay una mujer"

Saludos
Jossy Meza dijo…
Bueno, mas bien la situación es respecto de lo femenino. La guerra, la destrucción, la catastrofe, la pobreza, la crisis, la menopausia, la andropausia...

Y claro, como el Diablo y la mujer son la misma cosa, porqué no tener esa voz femenina en los mecanismos de autodestrucción?

O qué, a caso se imaginan la voz de Ving Rhimes diciendo: "Atention motherfuckers, this shit is gonna explode in 5, 4, 3, 2, 1...HA, HA, HA!"

Saludos.
Joel Meza dijo…
... la cruda, la calvicie, la panza, la disfunción eréctil...
Es cierto: todas las desgracias del hombre son femeninas.
(Cuánta razón tenía Dumas.)
Joel Meza dijo…
Sobre lo otro que dice el primo Jossy, en un viejo disco de comedia de Eddie Murphy comenta sobre las voces indicadoras en los carros que empezaron a usarse en los ochentas y lo imprácticas que resultan (cito de memoria):
Carro -con voz de mujer-: "Lights are on."
Eddie Murphy: "I know, bitch, I turned 'em on..."
Y especula cómo sería un carro con voz de negro:
Carro, cuando el dueño se sube: "Hurry up, man, some punk just stole the stereo. I say we go get the mutherfucker!"
William Saints dijo…
Me acordé de Resident Evil (la película, evidentemente): todo el complejo Umbrella está controlado por una supercomputadora que se manifiesta comouna voz femenina infantil.

Ahorita no recuerdo ninguna película en concreto, pero juro que alguna vez he oido a alguna voz masculina suave con ancento inglés en lugar de una femenina; a ver si alguien puede sacarme de la duda...
Joel Meza dijo…
Saints, en Iron Man la voz de la computadora (Jarvis) es Paul Bettany. ¿Así o más englishman?
Champy dijo…
Incluyase a la computadora (GPS) que da instrucciones a los competidores en la nueva Rapido y Furioso ( ó como se llame)....

El quinto elemento es otro ejemplo...
Patricia dijo…
hola perdona que te moleste con este comentario, pero quisiera ver si me puedes ayudar, como le hago para que la gente que entra a mi blog pueda dejar comentarios?es que no lo pueden hacer, ayudame por favor y disculpa la molestia
Hola, Patricia: si es truco para que vaya y comente en tu blog, funcionó porque ya fui, entré y comenté. Y si no fue truco, pues ya se puede comentar porque no tuve problema en hacerlo. Saludos.
JLO dijo…
la voz de Hal es de un hombre... un canadiense mas precisamente... si es verdad q esto se uso hasta le hartazgo, la anterir peli que vi directamente estaba Hal!!! en Wall E...

salu2

ah, Kubrick es un genio...
JLO: ¡Claro! ¡Mother es voz femenina, no masculina! ¡Qué metida de pata! Ahorita cambio la foto. (Ah, y bienvenido a los comentarios).
William Saints dijo…
@Joel Meza: sí, pero yo me refería más bien al pedo que mencionan de la Femme Fatale hecha máquina destructiva.

Acabo de recordar a Cerebro, de X-Men, que también tiene voz de dama (aunque tampoco es un ente fatal).
Joel Meza dijo…
Ah, Ernesto y JLO: pero lo que yo decía en la introducción original al cliché es que HAL (voz masculina) debe haber sentado muy mal precedente por lo mal que se portó y las subsecuentes voces de computadoras que anuncian destrucción han sido femeninas.
(Y sí, Mother tiene voz femenina -Mother...-, por eso es el primer ejemplo -por cierto, en WALL-E la voz de la computadora es, apropiadamente, Sigourney Weaver.)
Claro, Joel. Lo que pasa es que la manera en que estaba redactada la entrada y, además, con la foto de Hal-9000 daba la idea equivocada. Por eso cambié la foto.
Joel Meza dijo…
(Confesión de nerd no pedida: cuando estudiaba electrónica diseñé un convertidor de texto a voz usando un sintetizador electrónico de voz. Para la expo de ciencia de la escuela, la primera frase de demostración que decía el sintetizador: "Good morning Dr. Chandra. I am ready for my first lesson.")
Anónimo dijo…
Estimado Ernesto, en una entrada que hiciste, de se lo que viste..., decias que regresabas a comentar la peli, de LOS CRONOCRIMENES, y aqui estamos esperando, please esta peli esta entre lo mejor de este año, y necesito tu comentario mas amplio, gracias.American Psycho.
American Psycho: Chin. Y yo que creía que nadie ponía atención en lo que escribo... Ok. Vale. Al rato subo algo más que un párrafo.
Julianne Moore es la voz de la computadora de ese remake de WarGames ¿No? Eagle Eye. Pero K.I.T.T. era voz de un newyorkino.

Max Headroom era hombre... Y no recuerdo bien, pero la voz de la computadora de Alphaville era de hombre. Creo ¿Ese foco tenía voz, no? El Gran Hermano es hombre... Igual La Voz de La Razón de V from Vendetta... La voz de Icaro en Sunshine es de mujer... Igual que la de la computadora de Dark Star...

En Nirvana, aquello es un desmadre... Hay un fulano virtual, detectivesco, igual que una mujer (la Seigner), de voz de la razón y la discordia.

Hay otras, pero ya no recuerdo bien qué eran... Voy a verlas y les cuento...

Entradas populares