Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXXII

CARTELERA AL 24 DE ABRIL


Cochochi (México, 2007), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Después de un exitoso periplo festivalero, finalmente llega a las pantallas comerciales mexicanas en pleno borte de influenza -productores de Cochochi: hacerse una limpia- esta agradable película ubicada y filmada en la sierra Tarahumara con actores rarámuris no profesionales y una trama deudora del mejor cine de Kiarostami (¿Dónde Está la Casa de Mi Amigo?/1987). Mi primera impresión, cuando la vi en Guadalajara 2008, aquí. La reseña, en REFORMA.


Paraiso Travel (Colombia-EU, 2007), de Simón Brand. Sonsacado por una suculenta Angélica Blandón que lo obliga a ser cómplice de un robo familiar, el desorientado Aldemar Correa viaja de Medellín hasta Nueva York, se pierde en la Gran Manzana, es adoptado por una bondadosa restaurantera colombiana, conoce a varios personajes excéntricos y, al final, sustituye a la buenérrima pero malosa de la Blandón con la buenota y buena Ana de la Reguera. Una telenovela realizada con cierto decoro artesanal y muy poco más. Nuff Ced.


Vigilancia Extrema (Surveillance, EU-Alemania, 2008), de Jennifer Chambers Lynch. El tardío segundo largometraje de la hija de David Lynch -después de ese desastre que fue Boxing Helena (1993), con el que obtuvo el Razzie 1994 a Peor Directora- es un extraordinario thriller centrado en un par de agentes del FIB que investigan los crímenes de unos asesinos seriales de carretera. Vamos a escribir más sobre este filme en la semana.

Comentarios

Fuera de aparecer en festivales en Estados Unidos, y en exhibición limitada dentro de unos meses... Surveillance ya está disponible en DVD. Un DVD precario, por cierto, pero DVD a fin de cuentas... Por ello, no es raro encontrar que la piratería ya hizo suya esta película y no en versión grabada con una temblorosa cámara, sino con el DVD y sus menús y demás...

¿Qué está pasando con las distribuidoras? Si esta película ya está en DVD y comercializándose desde diciembre, porqué retrasar tanto su estreno... Y no hablo sólo de nuestro país, que acá salió, digamos, bien... Hablo de Estados Unidos.

Y luego se quejan de los alcances de la piratería. Jo.
Surveillance rulea cabronamente.
Joel Meza dijo…
Y ahora con los cierres temporales de los cines del DF y el Edo. de México, adivino que algunas de las que iban a ser estrenadas en pocas salas y con pocos días de corrida, serán sacadas de la programación cuando se reanuden las funciones en mayo, en favor de los megaestrenos "de verano" que arrancan el mes que viene.
Por eso pienso que las distribuidoras mexicanas fallaron estrenando Right at your Door, recomendable película sobre un desastre terrorista epidemiológico del 2008, hasta julio (¿o es junio?). En mayo hubiera estado bien.

Jo.
Christian dijo…
Tengo una pregunta fundamental Ernesto, tal vez el Duende o alguien del foro que sea fan me pueda responder:

¿Por qué en todas las películas de zombies, los dichosos engendros solo atacan a las personas sanas? ¿Por qué no se atacan entre ellos también? ¿Es que las visceras de zombie saben feo o que?

Saludos
Duende: Right at your Door... Sí, he leído que está decente la película. Ya está en DVD, de hecho, ¿no es así?
Extrañamente es una correcta película de desastres con un final medio jalado de pelos (al tipo de Bruce Willis es inocente), pero que se siente mejor que el promedio de películas del estilo. A ver si escribo sobre ella esta semana de "asueto a fuerzas".

Jo.

Entradas populares