lunes, 18 de mayo de 2009

Scorsese restaura


"I am proud to present this first line-up of films restored with the aid of the World Cinema Foundation. We launched the foundation in 2007 with the goal of restoring and preserving neglected films from around the world. We also understood, very quickly, that we needed to help create awareness of the films, to get them known and seen. That’s why we entered into a partnership with The Auteurs..."

Así empieza Martin Scorsese su presentación, dentro del website The Auteurs, de los primeros resultados de la World Cinema Foundation, una organización creada por Marty para preservar y restaurar algunas de las más grandes obras maestras fílmicas de todo el mundo. El sentido es loable pero hay algo más: Scorsese y The Auteurs han puesto a disposición de todo el público, de manera legal y gratuita, sus esfuerzos de recuperación/descubrimiento. Así, pues, en The Auteurs uno puede ver cuatro cintas que Marty ha considerado de gran valía: Dry Summer (Turquía, 1966), de Metin Erksan; Touki Bouki (Senegal, 1973), de Djibril Diop Mambéty; Transes (Marruecos, 1981), de Ahamed El Maanouni; y The Housemaid (Corea del Sur, 1960), de Ki-young Kim. El motto de Scorsese lo ha repetido en Cannes 2009: "no basta restaurar las películas... hay que lograr que la gente las vea, de manera masiva, de forma gratuita". Ya daremos cuenta de esas cuatro cintas, por lo pronto. Otra promesa más.

4 comentarios:

Tyler dijo...

Hola Ernesto,

y esa publicidad del Unitec?

te la ponen a "juerza" o te piden permiso y te pasan una módica cantidad...?

Saludos

Diezmartinez dijo...

Claro, me dan el 10% de cada colegiatura... (Brincos diera).

No, en realidad la publicidad la coloca blogger... Y espero que en algún momento me pasen una lana, por supuesto. Se supone que esa es la idea. Ahora, la lógica de qué anuncio se coloca, la desconozco. No he tenido la suerte de Carlos Reyes, de cineazteca: recuerdo que en alguna ocasión, en su blog, colocaron un anuncio sobre el mejor tratamiento de las adicciones. Supongo que blogger presume que mis lectores no son tan interesantes como los de Carlos.

Joel Meza dijo...

Una vez en el sitio del Ebert, debajo de su reseña de Casa de Cera (esa donde se echan a Paris Hilton... no, la otra donde se la echan) me salió un anuncio de venta de veladoras al mayoreo... enfermo el asunto.

Diezmartinez dijo...

O cotorro... Acabo de ver debajo de la entrada de Clint Eastwood una liga para llenar un test: "¿Qué tan naco eres?". ¿Será por el kilo de tortillas que anoté en el texto?