El cliché que yo ya vi/XLIX


Joel Meza, que se sacrificó por la palomilla al ir a ver Ángeles y Demonios, propone el siguiente cliché:

Síganme los malos: En las películas de intriga, siempre que el héroe pase junto a un infiltrado de sus enemigos que está encubierto, apenas se haya retirado unos pasos, el infiltrado, incógnito hasta ese momento, no aguantará las ganas de voltear con gesto maligno en dirección al espectador, haciéndonos saber que "es malo... muy malo". Véase el ejemplo más reciente en Angeles y Demonios, en donde la escena se repite al menos tres veces: el guardia del CERN que roba la antimateria, cuando pasa junto a la científica italiana; el asesino a sueldo disfrazado de sacerdote en una plaza de Roma, al pasar junto a Tom Hanks; y el guardia suizo en el Vaticano, al quedarse sólo junto a los documentos traídos del CERN.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Uff, después de semejante sacrificio... esperemos que Joel gane unos puntos, que le sirvan para abonar el pago de sus pecados (jaculatorias, creo que se llaman esos pagos por adelantado).

Si con el babalucas del Chapulin Colorado pasaba eso; imagínate cómo no iba a suceder aquí, casi en el mismísimo Vaticano.

Saludos
Oye Joel ¿Y por qué se quema el Ewan McGregor al final? ¿Y por qué se deja matar mi queridísimo Stellan, si era tan acá, fregón (según mi canon, por él fui a ver la película... Aunque planeo escribirle que ya no me haga eso: Mama Mia primero, ahora esta cosa... ¿Y mañana?).

Ah... Sí... Spoiler.
¿¿¿El Duende vio la basura de Mamma Mia!????

O_O
Sale el Stellan... Y yo veo TODO donde él sale.
Joel Meza dijo…
Duende, Ewan McGregor no se quemó al final de Angeles y Demonios, se quemó junto a Jar Jar Binks en Episodio I...
Joel Meza dijo…
Marichuy, creo que lo que describes se llama jaculatorias precoces...
Thiago dijo…
jaja yo no estoy de acuerdo, cari... pa mi los malos son los curas,el papa, la iglesia católica, el cardenal gran elector... esos si que tienen cara ¡¡¡¡dura!!!!! Yo creo que los buenos son los iluminatis, y lo malo es que fracasaron, ¡qué lástima!

bezos
Thiago: Gracias por la visita desde el otro lado del Atlántico.
Joel Meza dijo…
***SPOILER***
Thiago, pero no había iluminatis en realidad, el de toda la bronca era Ewan McGregor, usando su conocimiento de la historia de la iglesia para sus fines personales: convertirse en papa (pero no al horno, como resultó).
---
Y si piensas que Armin Mueller-Stahl tiene cara dura, es porque seguramente no has visto a Onésimo y a Norberto...
Sicierto: En la Madre Patria tienen la suertota de no conocer al Cavernal Sandoval y trogloditas que lo acompañan.
Sigo sin entender por qué se quemó. Y por qué el Stellan se dejó matar tan lelamente.
Christian dijo…
Chin, ya se nos fue David Carradine...
Joel Meza dijo…
***SPOILERS***
A Stellan no le quedaba otra más que hacer lo decente y dejarse matar lelamante, después de oir la lela línea, dicha más lelamente aún: "¡Es él: tiene un arma!"
P*nches guardias suizos, valen puro queso (y del que usan pa' las enchiladas).
Y la incógnita de por qué se quemó McGregor, pos pa' que se viera bien bonito, acá, todo iluminado por la lumbre, el interior de la basílica. Por a'i tengo una foto que tomé una vez, donde se ven unos efectos de iluminación bien machín ahí adentro. Hasta parece set de Ron Howard.
Christian dijo…
A mi también me cae bien Stellan Skasgard pero últimamente lo he visto caer en cada churro...
Ah... Es que el McGregor cuando no es drogo, es Jedi(ondo) o es Illuminati. Ya capté...

Entradas populares