Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XCI


Por supuesto que no he olvidado mi revisión semanal de la cartelera fílmica comercial en México. El asunto es que sólo se estrenaron dos películas: La Era del Hielo 3, que he decidido saltarme, y Enemigos Públicos, de la que publicaré una reseña más o menos extensa en los próximos días, ya que pude revisar un par de versiones anteriores de la vida de Dillinger, la de 1945 y la de 1973. Siga en sintonía y no se me desespere...

Comentarios

¿Por qué te la saltaste?
Mmmm... Básicamente por el 51 del metacritic... Yo sí le hago caso a los críticos de cine. Bueno, a algunos...
A mí suele gustarme mucho lo que hace Michael Mann (incluidas Collateral y Miami Vice). En el caso de Enemigos públicos me he dado cuenta que la crítica seria vio algo que yo no logré percibir: aunque la disfruté mucho, la película nunca conectó conmigo, no me sentí empático con ningún personaje. En fin, espero tu crítica, Ernesto.
Yo nunca he visitado metacritic.

Hoy fui al blockbuster y descubrí que ese bodrio llamado Watchmen: The Watchmen ya está a la renta. Y nadie lo pela.

Eso me hace más feliz que la renuncia del mono ese del PAN o la desaparición de Chucho y del Peje.

Jo.
Unknown dijo…
Va lo obvio: Una pelicula regular de Michael Mann es mejor que el 95% de la cartelera...
Josafat M. dijo…
Estuvo pobre este fin, aunque sí vi la obra maestra Salvando a Keiko como a eso de las 4 de la mañana del domingo.
William Saints dijo…
Sólo espero que no se brinque Harry Potter 6, ya que ando leyendo unas de esas críticas previas de los de prensa que ya la vieron y la están poniendo como muy buena, así que quisiera saber su opinión.
Ernesto - Mmmmm...

Duende - jajajajaja
Duende: Ese sitio es más práctico que el Rotten Tomatoes, creo, por lo menos en cuanto a su diseño. Es un buen instrumento para ver cómo anda la percepción de una película allá en el otro lado. En lo personal, me sirve para cuando tengo dudas si reviso o no tal cinta. Digamos, como La Era del Hielo 3 que no me la asignaron en ningún lado y, además, no tengo demasiado interés en verla. Por supuesto, no me importa lo que diga el metacritic de la próxima de Scorsese (que no se ve bien, la verdad), de Allen (que la trataron mal), de Almodóvar (que no ha sido bien reseñada), de Coppola (que dicen que es un churro) o de Spielberg, por dar unos nombres. Esos son autores y hay que seguirlos incluso en sus tropezones. Pero la tercera parte fílmica de unos personajes animados que en su primera parte no eran la gran cosa... Vamos, no estamos ante Toy Story 3... ¿O sí?

V: Sí, supongo que sí.

Josafat: Sólo en ese horario puedes calificar eso de obra maestra. Hay mejores opciones para el insomnio.

William: No sé. Supongo que la veré. He visto todas, pero se me han ido olvidando cada una de ellas.

Paxton: Por supuesto que no se me escapa el hecho de que al saltarme ciertas películas puedo estar cometiendo un gran error. Pero si lo cometo y luego me entero que esa película en particular que no vi ni reseñé en realidad es una obra maestra, pues ahí estará el DVD que no se raja... Ya lo había dicho por aquí antes: el tiempo es corto y no se puede (y aunque se pudiera, no quiero) ver todo.
Jarry Pot-Head... Jo... Yo aún no paso de la del Prisionero de no sé qué. Voy a la mitad y comienzo a pensar que falta barrer la calle, que tengo sed, que no he vuelto a ver tal o cuál película que tengo ahí desde meses... Total, la apago y paso a otra cosa. La segunda ya se me olvidó totalmente y la primera me sigue pareciendo una ligera e inocua mentada de madre, aunque entiendo que lo recientemente dicho pueda parecer una contradicción.

Prometo un día de estos visitar metacritic. Me dijo una vez el Poeta que tiene numeritos, y quesque ligas a reseñas en orden de calificación. Quizá por eso no me interesa. No entiendo qué pueda significar, por ejemplo, Up: 109.86%. Igual no entiendo qué pueda significar que una película es "fresca" o "podrida". Vamos, no entiendo qué significa, otro ejemplo: Transformers 2: whatever, de todos modos Paxton ya la vio y la reseñó y habrá una tercera... ** 1/2... ¿Uh?

Y para películas de a de verás, The Hurt Locker. Qué cosa... Y como me han llovido unas películas noir cuarenteras-cincuenteras de esas que dicen Criterion, psss... ¿Enemigos qué?
Sí, te concedo, Duende, que eso de los números y calificaciones es chocante... Pero, bueno, yo soy el menos indicado para criticar porque en donde escribo -menos aquí- coloco "estrellitas". Pero, insisto, el sitio es práctico porque contiene una veintena de los críticos fílmicos más importantes de USA: Sarris, Hoberman, Foundas, Kauffman, Edelstein, Scott, Ebert, etc.
Joel Meza dijo…
Exactamente para lo que uso el metacritic.

Entradas populares