viernes, 16 de octubre de 2009

9

Si existieran en el cine comercial los extrañados -por mí, por lo menos- programas dobles, creo que la perfecta pieza de acompañamiento de Sector 9 (Blomkamp, 2009), que se estrena el día de hoy, sería 9 (Acker, 2009) que, supuestamente, se estrenará la próxima semana. Además de que comparten un escenario alterno/retro futurista similar, las dos películas surgieron de sendos cortometrajes y las dos fueron apadrinadas por cineastas influyentes y poderosos: Sector 9 por Peter Jackson y 9 por Tim Burton. Por lo pronto, el cortometraje original 9 (2005) esta aquí:

8 comentarios:

Joel Meza dijo...

Otro corto que no veré sino hasta haber visto 9, como el otro que pusiste, hasta que vea Sector 9.

(Hablando de programas dobles, no te conté del fin de semana pasado cuando fui a ver Toy Story al otro lado; efectivamente, el diligente boletero me avisó que era un programa doble y me dio instrucciones de qué hacer: "al terminar la primera película, usted puede salir de la sala durante el intermedio de 15 minutos y volver a entrar para la seguna película, con el mismo boleto..." -"¿¡NETA!? ¡Qué concepto!" pensé yo pero simplemente ví y agradecí con ternurita al encachuchado adolescente (¿por qué en los cines de cadena uniforman a los plebes con cachuchas de beisbol?).
Aunque, para ser justos, la novedad es que podía optar por no ver las dos películas seguidas en una misma sentada; es decir, usando el mismo boleto hubiera podido volver el mismo día, más tarde, a otra función de la segunda película.
Lo malo es que con esposa y plebes en ristre, no fue posible, porque las mujeres "se cansaron", a diferencia de los hombres, que aplaudimos y gritamos a coro al terminar Toy Story: "¡OTRA! ¡OTRA!" Ya lo haremos cuando se estrenen de este lado.)

Diezmartinez dijo...

Ash... Mujeres... Eeehhh... Por eso las adoramos... ¿O no?

El Duende Callejero dijo...

¿De qué hablan? Ah sí... Jamás veré esta película. Seguro y se estrena en nuestros ranchos en flamante (and according to Taradino: flamable) versión doblada (qué más bien sería re-doblada), y por ello, la voz de Jenny Connelly en su debut animado se perderá. Por ello, me espero al DVD...

Diezmartinez dijo...

Y será una buena decisión, Duende... Ah, y gracias. Llegó hoy.

El Duende Callejero dijo...

Qué bien... Pero llegó temprano, faltan unos días. Igual se aguanta a verla hasta el día indicado. Sobres.

Anónimo dijo...

exquisito corto

Anónimo dijo...

que valor tiene crear un mundo en el que nos podemos sumergir por un par de horas y nos olvidamos de todo lo que sucede en el mundo??? tal vez les quedamos deviendo demasiado a estos creadores o tal vez n os esten robando. En fin solo desmadrugandome para contemplar esta bendita pagina.. saludos atte: kubrick

Joel Meza dijo...

Huy, qué mello el firmante anterior... directo de ultratumba... (¿"All work and no play makes Enresto a dull boy..."?)