Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIX


Volvemos a la "normalidad" de lacartelera comercial, como sigue:

Viene por Ti (Coming Soon, Tailandia, 2008), de Sopon Sukdapisit. Una palomera versión de La Rosa Púrpura del Cairo (Allen, 1985) en tono fantasmal/gore. La división entre el mundo real y el mundo del cine ha sido borrado, así que cierto fantasma vengador fílmico sale de la pantalla para hacer de las suyas y se lleva a sus terrenos a otros más. Una de sus primeras víctimas es un "pidata" que tiene la mala idea de grabar con una camarita de vídeo la película del fantasma vengador que todavía no se estrena. Ora sí que díganle no a la piratería porque les sale el coco. Mi reseña en REFORMA.

Un Sueño Posible (The Blind Side, EU, 2010), de John Lee Hancock. Preciosa (Daniels, 2009) en masculino, más ligerita y con la buena presencia de la ganadora del Oscar Sandra Bullock. La película se deja ver, pero no deja de ser una edificante cinta de Hallmark sobreproducida. Y, vamos, si le querían dar el Oscar a la señora Bullock, se lo hubieron podido dar por alguna película mejor y por alguna actuación un poquito más arriesgada. En fin. Mi reseña en REFORMA.

Sólo los Niños Van al Cielo (Ricky, Francia-Italia, 2009), de François Ozon. No hay mayor temor que tener un hijo distinto, un retoño diferente, alguien que no esperabas que fuera así. Este melodrama familiar-fantástico de Ozon trata precisamente de eso mismo: a el seno de una familia nuclear recién formada, llega un "angelito" que hará cambiar todo a su alrededor. Creo que la cinta de Ozon merece que escriba de ella in extenso y eso espero hacerlo en los próximos días aquí mismo en el blog.

Comentarios

Pues acá estrenaron algo de que le veamos la cabeza a no sé quién. Iba a ir, pensé que era porno. Pero no, que es una cosa de unos magos y no sé qué más y mejor me gasté el dinero del cine comprándome un libro (interesante que a veces salga más barato comprarse dos o tres libros que ir al cine un fin de semana).

Ah, el silencio de las salas vacías.
Guillermo dijo…
"Pues acá estrenaron algo de que le veamos la cabeza a no sé quién. "


A Lolita Heredia.
Confieso, padre, que para equilibrar haber visto el bodrio de la Bullock, vi otro bodrio llamado La última y nos vamos... ¿Alguien sabe algo de la directora Eva López Sánchez? Creo que me ayudaría mucho a entender ese sancocho que vi.
Joel Meza dijo…
Como en el rancho seguimos esperando Astroboy y otras de enero, sigo muriendo bichi. Y de paso vi Peter Pan en ballet en vivo, volando y toda la cosa. Ya casi se me olvida lo que es ir al cine.
eduardo dijo…
La verdad no me sorprende el que Bullock haya ganado el oscar, digo, no cualquier actriz mete 250 millones de dolares en la taquilla gringa con una sola pelicula, y eso en Hollywood no pasa desapercibido (de eso a que la actuacion sea meritoria hay una gran diferencia). Lo que si me sorprende es que a la gente le guste este remedo de "Caldo de pollo para el alma" que mas bien es para el alma conservadora-cristiana del centro de los E.U.
Juan Carlos: Eva López Sánchez... Joven cineasta que era una promesa. Ya no es joven y ya no es promesa.
Joel Meza dijo…
Ah, ya me acordé de Eva Lopez Sanchez (disculpen los acentos, no le hallo al teclado), con ese churrazo ¿De que lado estas? que me acuerdo que a ti si te gustó mas o menos, Ernesto. En mi caso, de esa pelicula nunca entendi por que el gobierno de un pais donde hablaban espanol y Fabiola Campomanes se bichaba (porque nunca dicen que es Mexico) reclutaba agentes alemanes para acabar con el grafiti.
Por lo que dicen, Sanchez no ha mejorado. Aunque Fabiola Campomanes se sigue bichando.
¿Vas a escribir de Los Niños? ¿Pa' cuándo?
¿Quién es Fabiola Campomanes y por qué si se bicha yo no la he visto?

Entradas populares