Your Movie Sucks! (con perdón de Roger Ebert)/XVII


Presentada en Guadalajara 2009, vuelve a las pantallas pero ahora en corrida comercial Naco es Chido (México, 2009), segundo largometraje de Sergio Arau. Sobre este lamentable filme sin gracia ya escribí hace rato por acá, cuando lo vi en Guadalajara, así que no escribiré más que este falso documental sobre "el arrejunte" de los Botellita de Jerez es más tedioso que relajiento, y mucho menos ingenioso que lo que pretende.

No tengo nada en contra de la música de los Botellita, la neta. Y, a lo mejor, esta cinta en un formato de reportaje de 15 ó 20 minutos, hubiera sido genial. Pero 90 minutos de duración... Por favor, es un exceso.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Lo mismo le pasó a Arau con Un día sin Mexicanos. Como puntada es buena, pero no pudo sostener el largometraje.
Los Botellos siempre me parecieron un grupo sobrevalorado, nunca me gustaron. Aunque el Vega Gil ha venido varias veces al rancho a dar cursos de cine, y la verdad no es tan malo - como maestro.
Saludos!
CLNY dijo…
El problema con la mayoría de documentales musicales, es que no aportan gran cosa al género. Me imagino que el de Café Tacuba está igual, pero igual no soy fan. Saludos!
Joel: De acuerdo.

Ojo: De hecho, me caen bien pero, vaya, como cineastas son buenos músicos.

CLNY: Este no es un documental-concierto. Es un falso documental que se quiere gracioso. No lo logra, en mi opinión, más allá de un par de leperadas hilarantes.
Guillermo dijo…
Ya que hablamos de churros... ¿que va a haber una pelìcula mexicana dizque de conmemoraciòn del bicentenario, con la misma animaciòn de aquella de la Triple A, pero ahora los personajes son Hidalgo, Morelos, etc.? Por favor alguien dìgame que no es cierto...
Guillermo: Para tu tranquilidad emocional: no es cierto (aunque, la verdad, creo que sí hay algo de eso, pero en el terreno de los cortometrajes).
Joel Meza dijo…
Guillermo, si haces fila un día de éstos en algún Banamex, te vas a encontrar con algunos cortos animados en ese estilo (power point, por los resultados). De güeva, especialmente si a lo que vas es a pagar deudas...
Guillermo dijo…
Ah bueno.

Yo la vi en un Sanborns y por ello supuse que era un tráiler o algo por el estilo. Luego me desmayé y no recuerdo cómo llegué a casa.

Entradas populares