9na. Semana de Cine Alemán/I


A partir de mañana jueves, el Instituto Goethe y la Cineteca Nacional presentan en la Ciudad de México la Semana de Cine Alemán -la novena en la cuenta de un acontencimiento cinefílico cada vez más trascendente- y, después de ella, habrá una retrospectiva prácticamente completa del más importante cineasta germano de su generación, Fatih Akin. Como ya hemos tenido oportunidad de ver algunas cintas alemanas que se han programado y como conocemos casi totalmente el cine de Akin -me faltan sus cortometrajes y sus participaciones en cintas colectivas-, aquí en el blog daremos cuenta de algunos de estos filmes. Por lo pronto, la programación de la Novena Semana de Cine Alemán -extendida a partir de ese año a Guadalajara y Monterrey- está aquí.

Comentarios

Unknown dijo…
Si, akin! Viene su nueva película, Soul Kitchen, le tengo ganas. Que piensas de su cine, Ernesto?
De lo mejor del cine europeo del nuevo siglo.
Anónimo dijo…
Aunque no esta programada en este ciclo, qué opinión le mereció Brigadas Rojas (Uli Edel, 2008)?.

Muchas gracias por la reseña y recomendación de The Bad Lieutenant. Que señorón del cine es Werner Herzog y qué buena mancuerna hizo con Nic Cage, desatados y en plena forma, no lo cree así?.
Anónimo: Buena cinta, sin duda. Lástima que no ha merecido estreno comercial... y no merecerá, supongo. Y, sí, las locuras de Herzog siempre terminan siendo interesantes. Y con Cage desatado, más.

Entradas populares