Felipe Mier on line


Hace algunas semanas en este mismo blog dábamos cuenta de la disponibilidad de varias cintas mexicanas en el sitio iReel. Omar Cid, el responsable de este proyecto, me informa que ya hay 38 películas en streaming provenientes de la productora de Felipe Mier, entre ellas auténticos clásicos nacionales como El Rey del Barrio, La Marca del Zorrillo, Águila o Sol, El Ceniciento, El Gavilán Pollero y muchas otras más.
Le seguimos deseando la mayor de las suertes a este proyecto de divulgación de las películas de la Época de Oro del cine nacional y ojalá que otros productores y cineastas mexicanos pongan a disposición en iReel -o en otro medio similar que consideren pertinente- sus propias películas, esas cintas documentales, aquellas opera primas, esos cortometrajes que nadie ve más que en festivales, cinetecas o cineclubes. La lista de películas de la casa Mier en iReel, aquí.

Comentarios

marichuy dijo…
Es una buena noticia; ojalá sirva para que los chavos más jóvenes (los que se la viven en Internet, porque nosotros no, jajá) vean cine mexicano sin sentir fiaca.

En lo personal no soy muy afecta a ver cine on line, me resulte algo cansado (aunque en estricto sentido no habría razón para ello). Será que mis pocas experiencias han sido algo densas (una de ellas, Antichrist) y más si la conexión se vuelve lenta -la de cablevisión-.

Saludos
Creo que las oportunidades para la divulgación están ahí, no sólo para cine clásico mexicano, sino contemporáneo. Pero sé que muchos cineastas y productores en este país desconfían del medio. Y otros prefieren esperar el estreno con todo y alfombra roja. Al final de cuentas, esos documentales o esas operas primas estudiantiles -incluso los cortometrajes de las mismas escuelas- permanecen inéditos. Un ejemplo nada más: despúes de año y medio de haberla visto en Guadalajara se va a exhibir a fines de este mes El Informe Toledo. ¿No hubiera sido mejor poner a disposición, de una vez, la película en pantalla grande, en DVD, en la televisión pública, en la red? En fin...
Anónimo dijo…
que chido! más películas para devorar....

Salud.
Joel Meza dijo…
El modelo de distribución actual sigue funcionando para los (grandes) productores gringos, si no, no dudo que ya lo habrían cambiado. Pero en México, no veo ninguna razón para no haberlo cambiado hace años a lo que propones, Ernesto, como no sea la razón que cada vez más en este país se va descubriendo como La Razón: Mafia.
Mientras tanto, qué bien por este sitio. Ya se me queman las habas por ver La Marca del Zorrillo con mis hijos (de vez en cuando recreo en casa esa escena del duelo, donde la mano del Zorrillo pelea por su cuenta mientras él se da vuelo con Silvita Pinal...).
Anónimo dijo…
Por cierto, en noviembre próximo va a ser un buen momento para la divulgación del viejo (que no envejecido) cine mexicano.
Cinemas Lumiere va a proyectar en todas sus salas, en versiones restauradas de 35 mm, tres películas de Fernado de Fuentes: "Vamonos con Pancho -Villa", "El compadre Mendoza" y "El prisionero 13".
Saludos,
Jorge
La trilogía De Fuentes, el mejor cine mexicano de su época. Increible que en Gran Bretaña se venda el boxset de de estas tres cintas y aquí no las consigas por ningún lado. Buena oportunidad de verlas en pantalla grande.

Entradas populares