52 Muestra Internacional de Cine/VII y último


Si la trágica historia de amor nunca consumada entre la jovencita Fanny Brawne (Abbie Cornish) y el veinteañero poeta romántico John Keats (Ben Wishaw) no hubiera existido, la cineasta neozelandesa Jane Campion (El Piano, 1993, Retrato Íntimo de una Dama, 1996) la habría inventado.

Aunque mucho más sobria que sus anteriores cintas de época, El Amor de Mi Vida (Bright Star, GB-Australia-Francia, 2009), séptimo largometraje de Campion, comparte con otras películas de la cineasta un fuerte personaje femenino en el centro de la trama...


Mi crítica completa se publica hoy en la sección cultural de Reforma.


El Amor de Mi Vida se exhibe hoy en la Cineteca Nacional a las 11 y a las 17:45 horas.

Comentarios

Abraham dijo…
¿Usted se la echó en DVD?. Esa a mi me toca verla el lunes o el martes ya ni se. Al menos hoy se que toca ver a su amigo Godard, ese hombre tan sencillo, y a ese título robado de una canción de the who, que promete bastante. Si consigo ese elusivo periodico suyo hoy luego regreso, pero lo leo y comento después de verla,osease el lunes..o el martes. Por lo pronto sigo impactado con esos gatos persas, ¿podrá alguien superarlos?.
eduardo dijo…
yo la vi en dvd reg. 1 hace casi un año y su impacto se mantiene, me fascina que campion decide no irse por el camino facil del melodrama y usa de manera inteligente las cartas de keats a lo largo de la historia.

y puedo decir que abbie cornish fue horriblemente robada de una nominacion al oscar (en especial tomando en cuenta quien ganó, aunque en general toda la pelicula fue tristemente ignorada) y esa escena final es devastadora (al menos a mi me sacó unas lagrimillas)
Unknown dijo…
Pues yo me quedo con Miss Cornish en esta película. Que actuación! Y que tremendamente guapa esta. Soy fan from hell desde ya. La senora Campion, por su parte, no pierde el toque. Esta película esta filmada con tremendo cariño y se nota.
Por cierto, alguien ya vio. De Dioses y de Hombres?
Es de mis favoritas de la Muestra! Esa escena de su ultima cena, con el lago de los cisnes de fondo. Uff!
Saludos
Leobardo
Abraham: Sí, la vi hace rato. De lo mejor de la Campion.

Eduardo: Esta muchacha no la conocía. Una belleza muy de esa época. Y, sí, una escena final devastadora.

Leobardo: Sí, Miss Cornish es bellísima. Y algo curioso también: transmite la sensación de inteligencia. Es decir, encarna muy bien a su personaje: una muchacha despampanante, voluntariosa, inteligente.

Entradas populares