¡A votar!


Ahora le toca a los lectores de este blog votar por la película que consideran la mejor del año. Ustedes, los que votaron, eligieron 13 cintas como las películas de cada mes -hubo empate en mayo entre Abel y Camino- y entre ellas hubo de todo: dos cintas nacionales, la ganadora del Oscar 2010, la ganadora en Cannes 2009, un par de películas de grandes maestros americanos, una discutida cinta española, un competente filme de género, el Pixar que no puede faltar, un ambicioso blockbuster veraniego, una gangsteril película francesa y un par de curiosidades hollywoodenses que algunos adoraron. Para votar, pasen a la encuesta que está aquí, abajito, a la derecha.

PS. Por cierto: la casi segura ganadora del Oscar 2011, Red Social, no aparece como opción porque fue derrotada por El Listón Blanco en diciembre. Aléguenle al ampayer.

Comentarios

Champy dijo…
Nunca habrase visto un ampayer mas justo!!!!

Ya visté?

Al final no soy el único que me le hinco al barbón!

JEJE

2046
Joel Meza dijo…
Pos yo me acabo de aventar la del feisbuc anoche y sí: muy entretenida, diálogos chispeantes al estilo de Sorkin (quién iba a pensar que Justin Timberlake puede hablar normal) y una aproximación interesante al tema de las motivaciones. Pero de eso a ser de lo mejor del año... NAAAAAA.
Anónimo dijo…
Ya voté. parece que va a ser una carrera entre "El origen" y "La cinta blanca".

Saludos,

Jorge
Christian dijo…
el personaje del timberlake es de lo mejor de esa cinta Joel,

la secuencia de la cena en Nueva York con los "Appletinis" y el:

"one last thing, drop the "The"... it's cleaner"

de lo mejor de la cinta, después del inicio claro está.

saludos
Unknown dijo…
Yo vengo a promover el voto útil a favor del Origen!!... Ni modo, cuando vi el Listón Blanco estaba de malas
rojasconbotas dijo…
La carrera será entre lo mejor de Hollywood vs lo mejor de Haneke.
Sorpresivo me parece que Toy Story no tenga ni un voto, bueno, eso de la nostalgia no garantiza simpatizantes, ¿verdad Peje?.
Lo mejor de "Facebook", la carrera de remos de los gemelos fantasticos. Simplemente hermosa.
Joel Meza dijo…
Protesto: lo mejor de Facebook es la china que le dice a Eduardo: "Facebook me!" ... y que se la feisbuquea.
JC Canale dijo…
Ya le di un empujoncito al Profeta pa ver si se mete a la carrera.
Christian dijo…
si cierto, es buena esa parte Joel

también cada que salen los gemelos esos no tiene m*dre jajaja

como el chiste de los Brooks Brothers

jajajajajajajaja

cuando yo la ví nadie en la sala le entendió y yo carcajeado

todo mundo me veia raro, bola de incultos altaneros estos...

jo
Anónimo dijo…
Yo apenas voy a ver la red social, este fin de semana.

Hubiera querido votar por the hurt locker, pero se atravezo la cinta blanca.
Champy: No. Ya hay varios. Pero creo que, al final, no ganará.

Joel: Yo quiero verla por segunda vez en algún momento. A lo mejor compro el DVD. Me gustó mucho y me pareció interesante. Pero sí, nada de que es lo mejor del año. No para mí, por lo menos.

Jorge, Víctor: Tengo la sensación que al final ganará Inception.

Rojasconbotas: Bueno, es que es una película. Pero creo que ya tiene un voto Toy Story 3.

El Pollo: Para que no se vaya en blanco, por lo menos.

Duque: Es que Haneke mata... Bueno, no todo, pero casi.
Joel Meza dijo…
Tyler, los gemelos están cotorros pero me quedo con la china. No le aunque que queme la cama.

Y pos como acá no llegó La Cinta Blanca; El Origen no dio pa' más en mí después de salir del cine y comentarla aquí y en mi changarro; The Hurt Locker tampoco y las demás se me hace que no las trajeron al rancho, mi voto fue por The Town. Esa la sigo rumiando por su factura.

Toy Story 3 no, porque hizo llorar de terror a mi chamaco, cuando ya se había aventado sin problemas las primeras dos. Chifle a su máuser Lasseter. Pero nomás poquito, aclaro.

Ernesto, la musicalización y sonido ambiental de Red Social también me gustó mucho. En particular disfruté la escena donde el bato de Napster (Timberlake) le suelta todo su rollo de grandeza a Zuckerberg en la discoteca y prácticamente puedes oír cómo Timberlake rapea su diálogo al ritmo de la música.
Abraham dijo…
Pero si ese era un safe cantado.

Y es cierto, ¿no que muy barbón el Haneke?

Play ball!!!!
Anónimo dijo…
El Origen mejor pelicula del 2010??? ja ja... Invictus??? jajajajajajaja... Que? nadie vio El Secreto de sus ojos? (ni se de que año sea, pero yo la vi en 2010)
Champy dijo…
Si no hubieran estrenado la del Barbón, se me hubiera hecho muy cool aid anular mi voto, digo digo digo, Abelito y El Infierno no están como para pancartear por ellas (pero si por sobre una que otra gringada)....yo creo que mi voto se hubiera ido para la del Joven Afleck, y creo que no me sentiría nada mal.

Digo, por aquello del voto útil.

2046
Anónimo: sí quedó El Secreto de sus Ojos como ganadora en una semana, pero no en el mes que se estrenó. Creo, si mal no recuerdo, que le ganó Un Profeta.
Edgar dijo…
OK. Solo peliculas como "Un profeta" podrian sacar a "El secreto de sus ojos" fuera de la lista. Pero insisto, que hace "El origen" en la lista? Creo que habria que cambiar la forma de armar la lista.
Champy dijo…
No ps si a esas vamos mejor elegir a los votantes!!!

juar juar

2046
Joel Meza dijo…
Y va a ganar Nolan otra vez, gracias a sus fans de hueso colorado que deambulan por este blog...
Edgar: Me ganó aquí abajo el comentario Champy (por cierto, gracias por debutar en los comentarios). Ya en serio, el sistema es muy simple: la encuesta se hace semanalmente, vota quien quiere y ya. Luego, las ganadoras de cada semana se van a la votación del mes y otra vez gana la que tiene más votos. Así se hizo la lista. Como aclaración: nunca he ganado una votación anual en mi propio blog. Tampoco lo haré ahora, por cierto.

Joel: Pos sí.
Edgar dijo…
Democracia!!!! Ahora entiendo por que existen los Dictadores...
Abraham dijo…
Barbón vs Beato Milagroso.

Ya ve don, eso le pasa por hablar mal de los barbones, asi ya nadie se inca ante ellos y los beatos andan de moda con eso de Juan Pablo asi que como no darle el voto de confianza.

¿Dónde quedaron los fans de HAneke que hicieron perder a Red Social?.

Con esa el duelo hubiera estado al menos más parejo, aunque más discutido también.

El secreto de sus ojos se estrenó en mayo, asi que debió perder frente a Camino y a Abel. De hecho, sólo ante Abel, pues debió perder peli de la semana pues se estrenaron el mismo fin. Claro que seguro no puedo estar pues por esos tiempos yo no daba el tour por su blog.
Edgar: Como decía Miguel Inclán en Los Olvidados: "Estábamos mejor con Don Porfirio".
Joel Meza dijo…
Leer estos comentarios me está devolviendo la memoria de mi lista perdida de lo que ví en 2010 y ahora tengo El Escritor Fantasma y El Secreto de Sus Ojos como lo que más me gustó. Anoche quise ver Un Prophéte pero algo le pasó a mi tocadiscos y no lo agarró (cosa rara, porque un amigo lo había tocado antes en el suyo, también multi-región). Además, el disco dice R1 y R4. Hoy intentaré otra vez. Capaz que se mueven mis preferencias.
Christian dijo…
y la evolución de eso que decía Inclán es, es "estaríamos mejor con Lopez Obrador" Ernesto?

Entradas populares