lunes, 23 de mayo de 2011

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXX



La Versión de Mi Vida (Barney's Version, Canadá-Italia, 2010), de Richard J. Lewis. La absorbente crónica de una hombre común que tiene una vida extraordinaria -como la de cualquiera de nosotros, si nos detenemos a pensar un poco en ello. Dirige funcionalmente Richard J. Lewis, un veterano productor y director televisivo, y protagoniza un sólido Paul Giamatti en una actuación que le debía haber merecido, por lo menos, una nominación al Oscar. Ah, se me olvidaba: qué bien se ve Dustin Hoffman actuando de nuevo.

El Refugio (Le Refuge, Francia, 2009), de Francois Ozon. El décimo-primer largometraje de Ozon es una sensual reafirmación de los temas que siempre le han preocupado al maestro francés: la soledad, el amor, la muerte, el sexo, el poder... Acaso no tan contundente como otros de sus filmes anteriores, pero tan provocador como de costumbre. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.


3 comentarios:

Joel Meza dijo...

Y por supuesto, acá sólo tuvimos el privilegio de Piratas del Caribe. Qué desperdicio de dos horas. Rob Marshall no tiene mano para la comedia ni para la acción, definitivamente.

Tyler dijo...

Que bueno que me dices Joel, con eso me convenzo de no verla.

En mi ciclo no-bichi (heredado del ciclo me muero bichi de Joel, para los que se lo pregunten)

Ví Marnie de Hitch.

wow! que película tan enferma. Quien sabe adonde hubiera llegado el Maestro si le hubieran dado unos 10 añitos más...

saludos

Joel Meza dijo...

Ah, en ese caso, yo me morí bichi con Catch-22, de Mike Nichols. Muy curiosa. Hizo que me dieran ganas de leer la novela.