El cliché que yo ya vi/LXXXV

Joel Meza propone: 

"Ya lo pasado, pasaaaadoooo, no me interesa..." En las películas nuevas pero ambientadas en algún año del siglo XX, nadie tiene memoria musical. Cuando un personaje está oyendo música, es obligatorio que la canción pertenezca al Top Ten de la lista de Billboard de ese año, por si no alcanzamos a pescar todas las demás señas de la fecha en que ocurre la acción. A menos que un personaje tenga gustos musicales "refinados" (en cuyo caso invariablemente escuchará algo de Mozart) o peculiares (alguna canción country no identificada), si el año es, por decir, 1955, como en Back to the Future, el radio tocará "La Balada de Davey Crocket", el éxito de ese año (eventualmente mexicanizada como "Pancho López", por cierto), o bien, si es 1979, no batallaremos mucho para oir "My Sharona", "Heart of Glass" de Blondie o "Don't Bring me Down", de ELO, como en Super 8, actualmente en cartelera.

Y ya entrados en gastos, para recordar los créditos finales de Súper 8



Comentarios

Darkcritic dijo…
La verdad que no tengo muchos problemas con que dentro del filme el personaje escuche alguna canción de su época pero lo que definitivamente me da un poco de gracia y se me hace muy estereotípico son los gustos musicales "refinados", como ustedes los puso. No sé por qué todos aquellos que gustan de música clásica (Los “refinados” digo yo) necesitan tener un repertorio de compositores tan cliché y poco inspirado. No intento quitarle crédito a Mozart o a Beethoven pero habiendo tantos otros como Satie, Wagner, Shostakovich, Glass y demás, no entiendo por qué SIEMPRE son los primero mencionados. En fin, que se le puede hacer, todo genio malvado o rico abusador necesita tener al menos una rola de ellos para ser aceptado como villano (Que por cierto, ¿eso no es otro cliché?, ¿el que todo villano necesite ser más refinado y culto que el tosco héroe?)
Anónimo dijo…
Como watchmen, donde a cada instante nos estaban bombardeando con canciones de la epoca. Ok Snyder, ya nos quedo bastante claro desde el inicio, donde estaba ubicada la historia.
Darkcritic: Bueno, el cliché del malvado sofisticado es muy viejo en el cine -acaso Hitchcock lo creó. Pero, bueno, hay que recordar que, literariamente, Moriarty es tan sofisticado o más que Holmes.

Mozzter: Snyder no confía en su público... O es táctica para vender más discos.
Christian dijo…
aaaaaah me ganaste ese comentario Ernesto!

A Hitch le gustaba mucho que sus malos fueran muy refinados, como ejemplos tenemos a James Mason en North by Northwest o a Claude Rains en Notorious o al par de orates semi-aristocratas de La Soga...

(ya me dieron ganas de ver North by Northwest y yo con tanto trabajo caray)
zombidromo dijo…
Lo que cansa es oir I fell good o Walking on sunshine en toda pelicula infantil o juvenil que sea aghhh Pero los compositores se estan atascando en dinero en derechos de autor....
Supongo que Super 8 me adormiló tanto que ni me enteré que tocaban ELO... Y claro, no pienso volver a verla para revisar eso.

Entradas populares