La Venus Rubia



La Venus Rubia (Blonde Venus, EU, 1952), de Josef von Sternberg. Ned Faraday (Herbert Mashall), un joven científico americano de visita en Alemania, conoce a una atractiva cantante, Helen (Marlene Dietrich), con la que se casa. Años después, ya con un hijo entre ellos, la desgracia cae sobre la familia, así que Helen se ve obligada a volver al cabaret, en donde conoce a un multimillonario ocioso (Cary Grant, jovencísimo) con el que termina liándose amorosamente. Estamos ante un melodrama demasiado inverosímil y desbordado como para ser tomado en serio y el exagerado moralismo de su desenlace llega, incluso, a molestar. Sin embargo, no hay que perdérsela: además del elegante estilo visual de von Sternberg, La Venus Rubia presume un momento de antología: la Dietrich entonando un muy divertido número musical (“The Vuduu Do Do”) vestida –tiene usted que verlo- ¡de gorila! Una de las escenas más famosas de la dupla von Sternberg/Dietrich.

La Venus Rubia se exhibe hoy martes, mañana miércoles y el sábado 10 en la Cineteca Nacional a las 12:45, en un programa doble dedicado a la Dietrich. Antes de La Venus Rubia, va Marruecos, a las 11 de la mañana. 

Comentarios

Christian dijo…
Marlene Dietrich siempre salía con esa cara de sangrona con que sale durante todo lo que dura Witness for the Prosecution Ernesto, o de repente si sonreia?
Esa era su sonrisa, Tyler. Ve El Ángel Azul...

Entradas populares