Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCV



Agnus Dei: Cordero de Dios (México, 2011), de Alejandra Sánchez. Ya escribí de esta cinta cuando la vi en Guadalajara 2011 y mi crítica está publicada en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma. Sólo agregaré que se trata de una muestra más de que lo mejor del cine mexicano está, desde hace rato, en el cine documental. Se trata de un documental valioso y pertinente que, sin embargo, me deja con muchas dudas sobre la pertinencia ética de su última parte.

Pastorela (México, 2011), de Emilio Portes. Esta comedia relajienta inicia bien, empieza a estancarse hacia la mitad y se desbarranca en los excesos en su desenlace. He leído por ahí -en los tuits del implacabe @mauroforever (áun más rudo que el exigente @duendecallejero)- que la película es un horror pero creo  que no es para tanto. Sí, es cierto, la cinta termina autosaboteándose por falta de disciplina pero aún aceptando lo anterior, debo confesar que disfruté a los actores, especialmente al magnífico Carlos Cobos que, por fin, recibe la atención que merece. Cobos es lo más cercano a los comediantes de apoyo de la Época de Oro que tenemos en la actualidad y podría ser comparado, con fortuna, con el gran Óscar Pulido.

Al Filo de la Mentira (The Debt, EU, 2010), de John Madden. El blando y discreto Madden ha hecho su cinta más vigorosa con este convencional pero efectivo thriller de espionaje ubicado en el Berlín de la Guerra Fría de los años 60 y en el Israel de fines del siglo pasado. El reparto es más que notable pero el arma secreta se llama Jessica Chastain, con una interpretación dura, atlética, que contrasta con la etérea mamá de El Árbol de la Vida (Malick, 2011). Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Acá apenas pusieron Miss Bala, pero también Pastorela. Y yo sin tiempo... ¿Cuál veo? Conozca la cabeza... me hizo reir mucho pero la subtrama del vampiro o lo que haya sido (ya no recuerdo) era una idiotez completamente inútil.
Christian dijo…
Yo miré varias cosas

Intoxicado por tu frase de "genuinos momentos de suspenso Hitchcockiano" me lancé a ver la del Filo de la Mentira

Y si, aunque mauroforever dice que hay "parametros de plausibilidad" que no se deben violar y no se que tanto, la pelicula me gustó, que le vamos a hacer. Entiendo que al final decae un poquito pero tampoco es tan grave pues...

Y si, los momentos de suspense son como los recetaba el Maestro: el público sabe más que los personajes, eso es básico. Hay uno en donde hasta parece que John Madden vio Marnie... jeje

También mire una de mis favoritas del año pero desde ya, me refiero a Le Havre de Kaurismaki. No tenia el gusto de conocer a este autor y con esta cinta tengo el agrado de decir que muy complacido, muy complacido.

También miré El Hombre de Al Lado y... ashh... me encantó, la cinta me encantó pero ese retrogustillo amargo del final me conflictúa.

Finalmente Carlos. Me gustó, se me hizo una muy interesante crónica de una era que no me tocó vivir de lleno. Creo que el inicio es mejor que el cierre, pero en general bien, buena cinta. Edgar Ramirez wow, gran trabajo.

y reitero mi comentario de la entrada respectiva de Carlos

¿Qué en los 70s uno podia entrar a la Casa Blanca, digamos, asi nomas por la puerta delantera como si nada? O a las Naciones Unidas...? O a la OPEP!!??

jajaja

Esa parte es de risa loca, eso si no tiene nada de "plausible" pero da la casualidad que asi fue la historia, asi que uno como espectador no puede rebatir nada caray

yo creo que por eso dicen que "la realidad supera a la ficción"

Saludos a todos

pd: y si Ernesto, Jessica Chastain, wow! Me tiene hipnotizado desde el Arbol y en esta de la Mentira no decepciona...
Christian dijo…
Como que cual veo Joel!?

Miss Bala, por supuesto!

:)
Christian dijo…
También les cuento otra cosa

El domingo sali a desayunar con los suegros, asi que ya saben dominguito tranquilo, uno esta tomando el cafecito, mi suegro me pregunta que cual pelicula habiamos ido a ver mi señora y yo el dia anterior y le comento que Al Filo de la Mentira y en menos de lo que canta un gallo una cosa llevó a la otra y ya estabamos hablando de Hitchcock

Y asi en menos de lo que canta otro gallo mi suegro me suelta algo asi como que "Psicosis no es una buena pelicula"

Oigame no, eso no se hace caray! casi escupo el jugo de naranja

Luego que me recompuse muy amablemente tuiteé lo siguiente: "Mi suegro me acaba de decir que Psicosis no es una buena pelicula, *Paciencia Christian, Paciencia*"

aaaah que hariamos sin el twitter...

jo
Abraham dijo…
Creo que Killshot es la cinta más vigorosa de Madden, en esta encontré casi insoportable el dizque triángulo amoroso, osea casi toda la película.

Agnus dei vuelve a tener la descuidada dirección de Alejandra Sánchez y tampoco se que tan necesario era mostrar ese final. Lo que sí es que después de ver eso uno no entiende como la iglesia pueda defender este tipo de cosas haciendo como que no pasa nada.

Trol es una cosa en extremo divertida.

¿Qué pasó con Jack and Jill?.
J Luis Rivera dijo…
Pues yo vi "Jack & Jill" y primero estaba yo entre la incredulidad y el "oh-por-Dios-que-hago-aqui"... y luego llega Pacino en modo autoparódico y lo vuelve todo un poco menos peor.

Vaya que puede salvar casi cualquier cosa.

Si el infortunio o el destino los llega a forzar a ver "Jack & Jill" alguna vez, no desespereis, que Ricardo III estará ahí para salvaros.
Joel Meza dijo…
Miss Bala, Pastorela... Miss Bala, Pastorela... mmmmm... bueno, voy a ver Perfume de Derbez.
Joel: Si sólo puedes ver una, Miss Bala, claro está.

Tyler: Busca la dos anteriores a ésta de Kaurismäki. Creo que, incluso, son mejores. (Y sobre la Chastain dicen que está aún mejor en Take Shelter e, incluso, en vis cómica en The Help).

Abraham: ¿Cómo que qué pasó con Jack y Jill? ¡Pasa liga de tu reseña! (O, bueno, J Luis Rivera acaba de escribir una aquí arribita).
Yo tengo una historia exótica de esas que hace rato me pasaban. Ah, y no he ido al cine (pinche Cinemex de mierda).
Duende: Nos quedamos esperando por la historia.
Ay... Andaba de gira (supongo que se notó). Debo ponerme al corriente en las lecturas, primero. Luego pongo la historia.

Entradas populares