El evangelio del 2011 según... David Edelstein/II



El crítico del New York Magazine, David Edelstein, ha liberado su top-10 del 2011, en orden alfabético y como sigue:

Las Aventuras de Tintin, de Steven Spielberg.

Así Se Siente el Amor, de Mike Mills.

Coriolanus, de Ralph Fiennes.

The Descendants, de Alexander Payne.

Gainsbourg (Vie Héroïque), de Joann Sfar.

Hell and Back Again, de Danfung Dennis.

Into the Abyss, de Werner Herzog.

Margin Call, de J. C. Chandor.

Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz. Mi crítica en Reforma.

War Horse, de Steven Spielberg.

Los comentarios de Edelstein, por acá. 


Comentarios

Anónimo dijo…
¿Y HUGO de Scorsese no le gustó? :(
Pues parece que no para aparecer en la lista.
Abraham dijo…
Gainsbourg (Vie Héroïque), no la he querido ver completa con la esperanza de que estrene. Pero si, que cosa más hermosa.

De Asi se siente el amor me gustó más su respuesta francesa en El día que vi tu corazón con la propia Melanie Laurent. Quítele el lado indie a Beginners, cambie a protagonista femenina y añádale padre judío en vez de homosexual y en esencia son lo mismo, la complicada relación filial padre-hijo. El mejor epílogo del año.

Misterios de Lisboa es como 11 buenas telenovelas en un sólo paquete. Aunque ese episodio de padre Luke yo soy tu padre y el descaradamente desbocado chismerío de la segunda parte me hace algo de ruido.

¿Alguien le quitará sus dos premios Óscar a Spielberg?. Tin Tin ya está amarrado, es el Spielberg de Indiana Jones aprendiendo de los errores de Zemeckis (Chico & Rita y Rango lucen como meras damas de honor). En War Horse, tiene dura competencia. Lástima que esta vez otra vez cambiaron la reglas y seguramente sólo haya siete en un año que bien podría haber 10 nominadas.

Caray, ya quiero ver la de Herzog.
Abraham: ¿Ya anda por ahí Gainsbourg? Ah, no sabía... A ver si se estrena. Supongo que sí. Yo también (en eso de ver la última cinta de Herzog).

Entradas populares