Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCVIII



Amigos por Accidente (The Runway, Irlanda-Luxemburo, 2010), de Ian Power. Una agradable, ligera y sencilla comedia familiar/infantil en la que Paco (simpático Jamie Kierans), un niño huérfano de padre pero con mamá guapa (Kerry Condon), adopta a un extraño, Ernesto Córdova (Demián Bichir), que cae literalmente del cielo en cierto pequeño y alejado pueblo irlandés. El extraño de marras es un piloto colombiano que tiene ciertos secretos, pero el pueblo entero, empujado por la creativa traducción español-inglés que hace Paco de todo lo que dice Cordova, termina ayudándolo para que su avión vuelva a volar. El asunto se deja ver con agrado por su buen reparto y sus dosis de buen humor. Un cine industrial inocuo si usted quiere, pero nunca inicuo.

Ajami (Ídem, Alemania-Israel, 2009), de Scandar Copti y Yaron Shani. Intenso drama urbano del que escribiré mañana largo y tendido. Creo que es el mejor filme de la semana.

La Piel que Habito (España, 2001), de Pedro Almodóvar. En su largometraje número 18, el cineasta manchego sigue fiel a muchos de sus temas predilectos -la obsesión sexual, la pasión amorosa, la identidad de género- y su realización es cada vez más depurada. Un thriller con personajes de cine de horror, elementos de melodrama familiar y chispazos de humor negro. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. En el podcast del mismo diario, hablé también de esta película.

Comentarios

J Luis Rivera dijo…
"The Runway" me gustó mucho. Prueba de que el cine comercial no necesariamente es tonto, inferior o subnormal, como parecen pensar los cienastas mexicanous.
J Luis: Sí, una cinta disfrutable, palomera, inocua. Nunca inicua.

Entradas populares