Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXIX



Mucha variedad en la cartelera este fin de semana: El Sorprendente Hombre Araña en 2D y en inglés, El Sorprendente Hombre Araña en 3D y en inglés, El Sorprendente Hombre Araña en 2D en español, El Sorprendente Hombre Araña en 3D en español, El Sorprendente Hombre Araña en megapantalla, El Sorprendente Hombre Araña en 4D y, además, El Sorprendente Hombre Araña fuera de foco (dijera @DanCampos) y El Sorprendente Hombre Araña con los créditos finales cortados por el cácaro (versión que no puede faltar), entre otras muchas otras posibilidades.
En fin, tampoco hay que desgarrarse las vestiduras: así es este negocio. Por lo menos El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider Man, EU, 2012), segundo largometraje de Marc Webb, es una cinta perfectamente palomera y algo más, con una atractiva pareja protagónica y algunas escenas de acción bien montadas. Sin embargo, no la encuentro superior -pero ni de lejos- a las dos primeras cintas arañescas de Sam Raimi. No sólo no es una de las mejores películas del año sino, para mí, ni siquiera de la semana -ayer vi el slasher noruego Escalofrío (Uthaug, 2006) y me pareció más meritorio que el filme de Webb. En la semana, mi crítica in extenso en este mismo blog.

Comentarios

Abraham dijo…
Órale, yo también vi Spider Man y en asombroso 3D subtitulado. Tan asombroso que todo se veía en 2D, sigo preguntándome como le hicieron para conseguir tal efecto.

A mi todos los Arañitas de Sam Raimi me dan naúseas. Por más que Raimi entienda mejor el lenguaje del cine que Webb, éste último al menos entiende mejor a sus personajes. Ésta nueva es la única cinta del araña que me gusta y me parece meritoria, con todo y que su principal problema es que no deja de ser un reboot innecesario.

¿Ahora si ya van a estrenar Escalofrío 2 o por qué anda viendo esas cosas?
Christian dijo…
Por aca tambien nos echamos al no tan sorprendente aracnido. Estuvo entretenida y me cayó bien el guiño a Hitch por parte de Webb.

Ah y el sensacional cameo de Stan Lee.

Pero eso fue la dosis calorica y hueca del fin de semana, por la parte proteica y nutritiva vi Late Spring de Ozu. Acaba con boda! Me encantan las peliculas que acaban en boda.

Tambien The Only Son y aunque es una cinta con alto grado de pathos por parte de Ozu, no me encanto tanto como sus obras 'crepusculares' (Diezmartinez dixit). Pero sus preocupaciones como la falta de empleo, el exceso de competencia en las grandes ciudades y las altas expectativas de los padres con sus hijos, estan todas ahi, eso si.

Tambien me eche un melodramon digno de Griffith me cae, My Life Without Me con Doña Sara Polley cual moderna Lillian Gish enfrentando al cancer. No'mas faltaba que Mark Rufallo la rescatara de un rio congelado jeje

Y ya por ultimo vi Flashdance. Divertida coleccion de cliches ochenteros con historia de crecimiento juvenil. Asi que tenemos a la chica pobre pero voluntariosa que quiere ser bailarina pero trabaja de soldadora y se carga un peinado mas esponjoso que Michael Jackson antes de volverse blanco. Simpatica. Seguro para mañana ya se me olvidó la mitad de la trama...

Y ahorita estamos esperando que termine de bajar Chico y Rita. Si lo logro y no es un virus mortal aue infecte toda mi maquina y en efecto la puedo ver, luego les comento.

Saludos
Christian dijo…
Pues que creen? Que si pude bajar Chico y Rita y no era un virus. Ya le estoy entendiendo a esto del Torrent...

Bonita pelicula animada que narra los ires y venires de un par de amantes cuasi malditos en la epoca de la Cuba Pre-revolucionaria. Gran musica y grandes secuencias de animación. Peeeeeeeeeeero, me sigue gustando mas El Ilusionista. Tatí, Edimburgo, casi muda, que quieren, me puede mas que la onda afro cubana tropicalosa...

:P
Unknown dijo…
Ah, que las arañas.

Apenas me recupero de tu detallada aproximación al elemento arácnido (desde el comic por supuesto)

siempre será un honor ir así al cine...

a mi lo que me ocupa preocupa en el momento es Emma Stone (en mi mente apenas vengo de preguntarme si prefiero, neta, a miss Stone sobre Jessica Chastain); y, nada que ver...

saludos

la veré esta semana de cumpleaños: que no nada más de palomas vive el hombre


saludos

bueno, y lo del webb suena arañoso...

mister christian parece no tener remedio, ande usted, felicidades...
Christian dijo…
Mr. Fritzio,

Con respecto a la Chastain y la Stone,

Es como le dice Clive Owen a no-me-acuerdo-quien en Closer sobre Julia Roberts y Natalie Portman

La primera es una mujer, la segunda es una niña.

Lo mismo acá. Y si, mil veces la Chastain sobre la Stone.

saludos y felicidades por su cumpleaños! Many happy returns!

:)
Unknown dijo…
Mr. Christian
Saludos agradecidos
Happy happy...
Abraham: Cierto. No lo mencioné en la crítica pero ese 3D nomás se nota en los subtítulos y un par de momentos más. Otro robo en despoblado. (¿Que no estrenaron ya Escalofrío 2? De hecho, ya hicieron Escalofrío 3).

Christian: Sigo pendiente con Chico y Rita. Estuvo en Guadalajara, si mal no recuerdo, pero no pude empatar los horarios. Y, bueno, Ozu es variado. Lo que pasa es que su obra más famosa es la crepuscular, de los 50/60. Pero también comedias en su época silente.

Fritzio: Concuerdo. Chastain (o Kirsten Dunst). O Stone, pues, pero en unos años más. Ya que crezca un poquito, no nos vayan a meter al tambo.
Unknown dijo…
Tambo !NO!!!! Por favor

Era nada más un planteamiento inocente...

Saludos

Entradas populares